Autor Tema: Javascript cronómetro de cuenta atrás Funciones Timers setInterval CU01164E  (Leído 2289 veces)

Pepote21

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Hola a todos. Aquí dejo mis códigos para los ejercicios de la entrega CU01164E del tutorial de desarrollo web con JavaScript usando Notepad++ como editor. No sé exactamente si es lo que se pide según el lugar donde deban incluirse las funciones timers.

Gracias. Un saludo.

Ejercicio 1:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <title>Ejercicio  aprenderaprogramar.com</title>
        <meta charset="utf-8">
        <style type="text/css">
           
        </style>
        <script type="text/javascript">   
            function reloj(){
    var hoy=new Date();
var h=hoy.getHours();
var m=hoy.getMinutes();
var s=hoy.getSeconds();
m = actualizarHora(m);   
s = actualizarHora(s);
                document.getElementById('displayReloj').innerHTML = h+":"+m+":"+s;
}
function actualizarHora(i) {
                if (i<10) {i = "0" + i};  // Añadir el cero en números menores de 10
                return i;
            }
window.onload=function(){
    setInterval(reloj,1000);
}
        </script>
    </head>
    <body>
    <script type="text/javascript">   
           
        </script>
<div style="text-align:center;">
   
            <div style="color:blue; font-family: verdana, arial; font-size:30px; padding:15px;" id ="displayReloj" ></div>
</div>
    </body>
</html>


Ejercicio 2:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <title>Ejercicio  aprenderaprogramar.com</title>
        <meta charset="utf-8">
        <style type="text/css">
           
        </style>
        <script type="text/javascript">   
            window.requestAnimationFrame = window.requestAnimationFrame || window.mozRequestAnimationFrame ||
                window.webkitRequestAnimationFrame || window.oRequestAnimationFrame;
            var globalID;
function reloj(){
    var hoy=new Date();
var h=hoy.getHours();
var m=hoy.getMinutes();
var s=hoy.getSeconds();
m = actualizarHora(m);   
s = actualizarHora(s);
                document.getElementById('displayReloj').innerHTML = h+":"+m+":"+s;
globalID=requestAnimationFrame(reloj);
}
function actualizarHora(i) {
                if (i<10) {i = "0" + i};  // Añadir el cero en números menores de 10
                return i;
            }
            window.onload=function(){
    globalID=requestAnimationFrame(reloj);
            }
        </script>
    </head>
    <body>
    <script type="text/javascript">   
           
        </script>
<div style="text-align:center;">
   
            <div style="color:blue; font-family: verdana, arial; font-size:30px; padding:15px;" id ="displayReloj" > </div>
</div>
    </body>
</html>


Ejercicio 3:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <title>Ejercicio  aprenderaprogramar.com</title>
        <meta charset="utf-8">
        <style type="text/css">
           
        </style>
        <script type="text/javascript">   
            var crono;
var i=60;   
            function cronometro(){
    nodoDiv=document.getElementById('displayReloj');
    nodoDiv.innerHTML='00:'+i;
i--;
i=actualizarHora(i);
                nodoDiv.innerHTML='00:'+i;
                if(i==0){
                    finish();
                }
}
function actualizarHora(i) {
                if (i<10) {
    i = "0" + i;
}
                return i;
            }
function start(){ 
    crono=setInterval(cronometro,1000);
    //crono=setInterval(function(){cronometro},1000);
}
function finish(){
    alert('Tu tiempo ha terminado');
clearInterval(crono);
i=60;
reset();
}
function reset(){
    document.getElementById('displayReloj').innerHTML='01:00';
}
window.onload=function(){
                cronometro();  
}
        </script>
    </head>
    <body>
    <script type="text/javascript">   
           
        </script>
        <button id="inicio" onclick="start()">PLAY</button>

<div style="color:blue; font-family: verdana, arial; font-size:30px; padding:15px;" id ="displayReloj"></div>
    </body>
</html>
« Última modificación: 10 de Julio 2017, 19:40 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas Pepote21, veo los ejercicios correctos. Como siempre recomendarte que limpies el código y evites dejar comentarios no útiles o etiquetas vacías

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".