Autor Tema: J2ES o J2ME aprender java antes que android  (Leído 6598 veces)

kolti

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
J2ES o J2ME aprender java antes que android
« en: 25 de Septiembre 2013, 01:52 »
Hola chicos, soy nuevo, acabe aquí porque quiero programar aplicaciones para SO, en especial android, y e leído que lo primero tengo que saber utilizar el lenguaje java pero al empezar el curso me tope con una duda. E visto que el curso para aprender a programar java desde 0 que hay en este foro solo te enseñan a utilizar el java 2 standard edition y e leido que el java 2 micro edition sirve para teléfonos,tablet etc. Quería saber que tengo que hacer, no quiero perder el tiempo, quería saber si aprendo el J2SE me sirve para programar apk o tengo que aprender el J2ME ?

Vosotros que opináis espero que habéis entendido la pregunta :D , gracias.

Y por ultimo, yo no e programado nada hasta ahora , pensais que es importante tambien hacer los cursos : "Fundamentos de la Programación nivel I. Bases y Pseudocódigo", "Fundamentos de la Programación nivel II". "Programación modular y Programación en Visual Basic nivel I" ?? Es que quiero empezar cuando antes con hacer apk y si hago esos tardare una eternidad , que pensais, puedo empezar directo con Java ??
« Última modificación: 05 de Septiembre 2014, 09:53 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:J2ES o J2ME
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre 2013, 08:25 »
Hola kolti, si lo que quieres es desarrollar aplicaciones con java rápidamente pero tan rápido como ya, hay plataformas que te permiten crear apps sin tener conocimientos de programación, por ejemplo para android está appinventor (http://appinventor.mit.edu/explore/) se basa en un entorno gráfico donde no se escribe código, sólo se arrastran elementos visualmente y listo. Te lees un poco el tutorial y en quince minutos puedes tener aplicaciones android.

Si lo que buscas es convertirte en un programador profesional, esto requiere muchos meses o años de dedicación y estudio, no hay una varita mágica que te convierta en programador en un par de semanas.

Sobre si el J2SE te servirá luego para programar aplicaciones: sí. Habrá algunos cambios, pero todo lo aprendido te servirá.

Sobre no haber programado nada hasta ahora, si quieres crear aplicaciones sin ser programador usa appinventor, si quieres ser programador realiza los cursos de Fundamentos de programación I, II y Visual Basic; no hace falta que los hagas completos, hay partes que puedes saltarte porque son menos importantes, pero te dan la base para poder convertirte en programador. Saludos!

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

kolti

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:J2ES o J2ME
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre 2013, 08:52 »
Quiero aprender mas en el ambito profesional, ya se que es dificil y se tarda meses o años, yo tenia previsto 1 año :D.

Respecto a mi pregunta, entonces si uso J2SE me servira como base para luego ser programador de app o tambien tendre que aprender a utilizar el J2ME ?? y si solo aprendo el J2ME no me servira ?? :D Perdona por hacer tantas preguntas pero quiero saber cual de los dos me servira mejor.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:J2ES o J2ME
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre 2013, 11:04 »
Si sólo quieres realizar programación para android no tienes que irte por J2SE ni por J2ME, lo que tienes que aprender es android y java para android (u otro lenguaje para android). Para ello la página de referencia es http://developer.android.com/index.html, aunque puedes encontrar muchos cursos en internet. El problema de tratar de empezar directamente con java para android es que te puedes encontrar intentando aplicar conceptos que no conoces y esto puede hacer que pierdas mucho tiempo intentando hacer algo sin lograrlo por no conocer los fundamentos.

Si quieres aprender de una forma más ordenada, fórmate en J2SE para conocer los conceptos fundamentales y luego empieza con Android, que ya te resultará más fácil porque tendrás la base necesaria. Aquí tienes el curso de conceptos básicos en java: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188; este curso te servirá como base para luego ser programador de app, pero para programar apps tendrás que aprender más cosas de las que se explican en este curso

Respecto a J2SE y J2ME, ambos son cosas parecidas. Lo más habitual siempre es aprender J2SE primero, pero si quieres poner delante J2ME también puedes, nadie lo prohibe.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

kolti

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:J2ES o J2ME
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre 2013, 13:55 »
Si ya se que para programar apk hay que irte a cosas de android y eso, pero e leido que primero tengo que tener una base de java para poder hacer eso, por eso me vine aqui y por eso solo quiero hacer el java para luego irme a lo dedicado a android. Pues hare el J2SE y luego ya me ire a cosas mas particulares de android, gracias por todo si surge algun problema ya te lo preguntare.

Conoces algun programador de apk de android por el foro para poder hablar con el ?? me seria de gran ayuda y me ahoraria tiempo, gracias.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:J2ES o J2ME
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre 2013, 11:54 »
Pues no sé quién puede estar trabajando con aplicaciones android, supongo que alguien habrá pero no sé decirte específicamente quién Saludos
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".