Autor Tema: Problemas con la orden PRINT en Visual Basic  (Leído 4252 veces)

raik

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Problemas con la orden PRINT en Visual Basic
« en: 23 de Septiembre 2013, 13:50 »
Buenos días,

Antes de nada agradeceros el trabajo que hacéis, es espectacular. Estoy siguiendo el curso de iniciación a Visual Basic pero estoy teniendo muchos problemas.

La orden Print me pide un "Filenumber As Integer" por lo que las variables tipo String me dan error.

Creo que puede ser debido a que estoy utilizando VB 2008 porque es la única explicación que encuentro al error pero me sorprende que pueda cambiar una orden tanto de una versión a otra. El motivo de utilizar 2008 es porque he leído que hay muchos problemas para hacer funcionar VB6 en Windows 7 ¿es así?

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 05 de Septiembre 2014, 09:54 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Problemas con la orden PRINT en VB
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre 2013, 15:35 »
Hola raik, la orden print efectivamente puede dar problemas en versiones como la 2008 ó la 2010 etc. De cualquier forma esto no es un problema para seguir el curso, lo único que debes usar son labels en lugar de usar la orden print. El concepto es el mismo y el aprendizaje va a ser el mismo.

De todas formas si quieres usar VB6 en Windows 7 también puedes hacerlo, siguiendo las indicaciones que se dan aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=286.0 (usar el enlace descarga de google)

¿Qué opción es mejor? Creo que las dos son válidas, con ambas podrás seguir el curso. Si tienes algún problema háznoslo saber para intentar solucionarlo. Saludos.


raik

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Problemas con la orden PRINT en VB
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre 2013, 16:31 »
Muchas gracias Alex,

Efectivamente los conceptos los había entendido y de hecho he avanzado varios apartados a pesar de no poder reproducir el código pero me quedaba la duda de si eran cosas de la versión o que realmente estaba haciendo algo mal.

Voy a intentar instalar el VB6 con ese tutorial que me das para seguirlo al pie de la letra.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Problemas con la orden PRINT en VB
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre 2013, 08:11 »
Nosotros siempre insistimos en que lo importante son los conceptos, y que no hay que prestar tanta atención a las versiones porque estas cambian continuamente. Por tanto si logras avanzar y comprender los conceptos con VB 2008 no tendrías por qué cambiar, aunque como te decía ambas opciones son válidas. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".