Autor Tema: Cómo programar aprendizaje de programación combinar HTML, CSS, JavaScript, PHP..  (Leído 1800 veces)

Chuckyldo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Hola, actualmente estoy en el curso básico de CSS de aprenderaprogramar. Ya hice el de html en Febrero y a finales de Abril según yo, ya tendré dominado más o menos html y CSS. Después me gustaría hacer el curso de PHP, luego el de MySQL y finalmente el de JavaScript, mi duda es, en algún momento todo esto se puede mezclar o luego sabiendo PHP y javascript, css y html ya no me servirán? Además quisiera saber si esta página tiene cursos intermedios, en todos lados veo en abundancia "CURSOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN", pero cuando uno termina el básico, ¿qué pasa? me gustaría saber si aquí hay cursos intermedios de programación web. Muchas Gracias.  :)
« Última modificación: 11 de Junio 2017, 19:41 por Ogramar »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:¿Puedo combinar esto?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril 2017, 12:16 »
Se pueden, y están pensados para combinarse, ya que cada cosa se ocupa de cosas distintas. Ninguna sustituye a la otra.

PHP y JavaScript son cosas completamente distintas a HTML y CSS.

PHP y JavaSCript son lenguajes de programación (HTML y CSS no).

JavaScript sirve para dar funcionalides a la página web, en modo local. Es decir, el programa se ejecuta en el ordenador de la persona que accede a la página.
Ofrece un montón de funcionalidades, las más comunes es dar funcionalidad a botones de formularios pero las posibilidades pueden ir muchísimo más allá, incluso programar videojuegos.

PHP en cambio, no se ejecuta en el ordenador del usuario que entra en la web, se ejecuta en el servidor que alberga dicha página web. También ofrece muchísimas posibildades, la más habitual y "básica" es usarlo para comunicarse con bases de datos.

Mira, para ver mejor las diferencias. Ahora mismo, mientras escribo este mensaje en el area de texto, tengo debajo dos botones, uno llamado Publicar que será el que utilizaré  para publicar este mensaje aquí en el foro.

Para este botón se necesita combinar TODAS las "ciencias" que hemos mencionado.

HTML se encarga de indicar a la página que quiere crear un botón con un determiando texto, usando la etiqueta HTML:
<input type="submit" value="Publicar" onclick="nombreDeFuncionJavaSCript()"/>

CSS se encarga de indicar a la página, donde colocarlo y que aspecto tendrá: tamaño, color, como alterar su aspecto cuando el mouse pasa por encima...

JavaSCript se encarga de indicar a la página que va a ocurrir cuando hagamos click en este botón. Para ello, en el atributo onclick de la etiqueta HTML <input/>, se pone el nombre de la función (programita JavaScript escrito por separado) que queremos ejecutar al pulsar el botón.
Esta función lo que hará es coger el texto escrito por el usuario y enviarlo donde el programador haya decidido.

PHP, en algún momento, recibirá este texto y lo que hará será construir una query (consulta MySQL) para enviar dicho texto a la base de datos que guarda todos los mensajes del foro.
Una vez enviado, PHP volverá a utilizar otras query para recuperar el mensaje que se ha guardado en la base de datos y mostrarlo en la web para que todo el mundo pueda verlo

Como ves, todos trabajan en equipo, ninguna "ciencia" sustituye a la otra. Todas tienen unas funciones concretas y es al trabajar en equipo, cuando se crea una sinergia que hace que las páginas web posean funcionalidades increibles, a pesar de que en su momento, hace ya algunas decadas, fueron concebidas para mostrar texto y poco más...  ;)
« Última modificación: 17 de Abril 2017, 12:22 por Kabuto »
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".