Tienes que crear una clase Atleta con los atributos indicados en el ejercicio.
Luego, otra clase será Competencia la cuál uno de sus atributos ha de ser un arreglo para almacenar objetos de la clase Atleta.
Puesto que una de las opciones que se han de dar al usuario es la de "Registrar Atletas", interesaría que el arreglo fuera por ejemplo un ArrayList, al cuál se le pueden ir añadiendo nuevos elementos de forma dinámica y no hay que establecerle un tamaño fijo (puesto que no sabemos cuantos atletas vamos a registrar)
Así que la clase Competencia, uno de los métodos que tendrá, ha de permitir recibir un objeto Atleta y añadirlo a este arreglo.
La clase Principal simplemnte tendría que inicializar una objeto de la clase Competencia y mostrar un menú con las distintas opciones que pide el ejercicio.
Básicamente solo hay que saber definir clases y recorrer arreglos para extraer las distintas informaciones.
Comienza posteando aquí la clase Atleta, que es la sencilla.
Luego propón la clase Competencia y podemos ir comentando que métodos y atributos necesitará para cumplir los objetivos del ejercicio.