Autor Tema: problema con el if en PHP no me funciona bien isset $_POST ejemplo código  (Leído 2277 veces)

javaquery

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Tengo este codigo y quiero que cuando se trabaje mas de 40 horas la hora se cobre a 20€,  tengo hecho el if, en el primero if me funciona bien, pero en el segundo como hago para recuperar el valor del sueldo del primer if

Código: [Seleccionar]
<?php
 
  $nombre
= isset($_POST['nombre']) ? $_POST['nombre'] : null;  //compruebo que la variable este definida y no es null para evitar 
  
$horas= isset($_POST['horas']) ? $_POST['horas'] : null;
  
  

 
    if (
$horas <= 40){

$sueldo 16 $horas;

    echo 
"$nombre has trabajado $horas horas. Tu sueldo  es $sueldo €  <br/>" ;

    }else {

    
$sueldo_extra $sueldo  $horas  20 ;
    
 echo "$nombre has trabajado $horas horas. Tu sueldo  es $sueldo_extra €  <br/>" ;
    }


   
 
?>


« Última modificación: 14 de Abril 2017, 20:16 por Ogramar »

bermartinv

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
Re:problema con el if
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero 2017, 12:23 »
Cuando no se cumple la condición salta a la siguiente sin pasar por las acciones, por lo que esa variable no se ejecutó.
Si $sueldo es por decirlo así una fórmula, usa la fórmula sin tener que usar el nombre de definición.
$sueldo_extra =  (($horas -40) * 20);

Creo que podría ser algo así.
Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".