Autor Tema: Cómo generar números aleatorios en Java ejemplo ejercicio resuelto CU00672B  (Leído 2006 veces)

luisdn

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Hola a todos. Dejo mi código del siguiente ejercicio CU00672B del curso básico de programación en Java:

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Crea un programa Java que permita “jugar a adivinar un número” como se expone a continuación. El programa debe iniciarse indicando “Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo”. El usuario introducirá un número y si el número aleatorio generado por el ordenador es menor deberá indicarse “No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez”. Si el usuario introduce un número menor que el número aleatorio deberá indicarse “No has acertado: el número es mayor”. El programa terminará cuando el usuario introduzca el número aleatorio que había escogido el ordenador.


Código AdivinarNumero:

Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio cu00672b del curso programar Java desde cero.*/

import java.util.Random;

class AdivinarNumero{
    Random numOculto;
    int num;
    //Constructor que genera un número pseudo aleatorio cada vez que se inicializa un objeto de la clase
    public AdivinarNumero(){
        numOculto = new Random();
        num = numOculto.nextInt(100)+1;//+1 para que sea un número entre 1 y 100.
    }
    //Método para comparar el número que introduce el usuario con el elegido por el programa.
    public int comprobarNumero(int n){
        if(n == num)  return 0;
        else if(n > num) return 1;
        return -1;
    }
       
}


Código TestAdivinarNumero:

Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio cu00672b del curso aprender a programar Java desde cero.*/

import java.util.Scanner;

class TestAdivinarNumero{
    public static void main(String args[]){
        AdivinarNumero ob = new AdivinarNumero();
        Scanner entrada = new Scanner(System.in);
        int num, comprobado = 0;

        System.out.println("Se ha generado un numero entre 1 y 100. Intente adivinarlo");
        do{
            System.out.println("Introduzca un número: ");
            num = (int) entrada.nextInt();
            comprobado = ob.comprobarNumero(num);
            if(comprobado == 1){
                System.out.println("No ha acertado. El numero es más pequeño. Prueba otra vez.");
            }
            else if(comprobado == -1){
                System.out.println("No ha acertado. El numero es más grande. Prueba otra vez.");
            }
        }while(comprobado != 0);
        System.out.println("¡Ha acertado!");
    }
}

Saludos
« Última modificación: 25 de Marzo 2017, 22:15 por Ogramar »

Erik_Escriche

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Re:cu00672b-Generar números aleatorios en Java
« Respuesta #1 en: 31 de Enero 2017, 17:08 »
Hola luisdn.
Lo veo todo bien.
¡Un saludo!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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