Autor Tema: Herencia entre Formularios de Java  (Leído 11312 veces)

clementine

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Herencia entre Formularios de Java
« en: 14 de Junio 2013, 08:17 »
Hola a todos,
Uhm... me preguntaba si esto era posible, heredar el valor de una variable de un formulario hacia otro formulario... es que estoy necesitando heredar este valor para un proyecto que requiere trabajar con el mismo "id" de un paciente...
Haber si alguien me puede echar una mano con este problema.
Gracias de antemano.

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Herencia entre Formularios de Java
« Respuesta #1 en: 14 de Junio 2013, 16:44 »
Hola, depende de cómo tengas definido el formulario y de los modificadores de acceso que utilices. Yo lo haría definiendo el formulario como una clase y el campo idPaciente como un campo de esa clase pero declarado con el modificador protected en vez de private. De esa manera consigues que en la clase que herede el campo sea conocido. Todo lo que declares como protected en la clase padre será conocido en la clase hija.

class Formulario1 {

private int campo1;
private String campo2;
protected String idPaciente;

...
}

class Formulario2 extends Formulario1 {


}

De esta forma la clase Formulario2 conoce todo lo que sea protected o public en la clase formulario1.

Ahora bien, un campo como idPaciente parece mas logico que fuera en una clase que se llamara Paciente y no en una clase que se llamara Formulario1, eso hay que verlo.


clementine

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Herencia entre Formularios de Java
« Respuesta #2 en: 14 de Junio 2013, 21:53 »
Sí amigo, pero lo que pasa es que mis formularios son JFrame Form y por lo tanto cuando se crea el formulario2 ya tiene un extend, por ejemplo esté:

class Formulario2 extends javax.swing.JFrame {

}

y no sabría cómo ponerle otro extend para que pueda heredar la variable de la clase madre...

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Herencia entre Formularios de Java
« Respuesta #3 en: 15 de Junio 2013, 00:12 »
¿No puedes poner el primer formulario que herede de JFrame y el segundo que herede del primero? Algo así como:

class Formulario1 extends javax.swing.JFrame {
...
}

class Formulario2 extends Formulario1 {
...
}

clementine

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Herencia entre Formularios de Java
« Respuesta #4 en: 15 de Junio 2013, 00:33 »
Bueno, he intentado hacer lo que me dices y cuando ejecuto me sale el formulario de la clase madre (Historia Clínica) superpuesto sobre el segundo formulario (Que es un formulario sobre los detalles de alguna visita médica).
« Última modificación: 03 de Diciembre 2020, 12:31 por César Krall »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Herencia entre Formularios de Java
« Respuesta #5 en: 15 de Junio 2013, 13:54 »
Bueno eso ya creo que sean detalles como que tendrías que definir un contenedor para la clase hija distinto al de la clase madre porque si no estás usando el mismo lienzo para mostrar los dos formularios tendríamos que ver el código para ver la solucion

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".