Autor Tema: Cómo formatear memoria pendrive usb protegida contra escritura no se puede cambi  (Leído 409720 veces)

ELIX

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Como Formatear Una Memoria pendrive HP usb protegida contra escritura
« Respuesta #40 en: 09 de Julio 2015, 19:09 »
Buenos Dias  Sres. Foros aprenderaprogramar.com - Didáctica y divulgación de la programación. Mi problema es : Mi usb es HP de 8Gb. esta alojado un virus llamado: LNK/Agent.BK troyano  - lo que ha acasionado es de no copiar, eliminar ni formatear el USB, el error siempre sale "Error contra escritura", tengo un antivirus "Smart Security". he realizado por todos los medios en dar solución y no puedo. Sólo me falta de formatear desde ubuntu, pero el problema es que no se manejar LINUX.
Me podrian ayudar.
Saludos cordiales.
Gracias 

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Como Formatear Una Memoria pendrive usb protegida contra escritura
« Respuesta #41 en: 12 de Julio 2015, 12:27 »
Hola ELIX, puedes usar ubuntu sin necesidad de instalación usando un live cd. Básicamente lo que tendrías que hacer es: descargar el live cd desde internet https://help.ubuntu.com/community/LiveCD

Arrancar tu pc y pulsando la tecla de opción de arranque (suele ser F10, F8 ó F12) elegir arrancar desde el cd.

Una vez arrancado ya estarías en ubuntu y tendrías que intentar el formateo desde ubuntu.

No es demasiado complicado, pero si no lo has hecho nunca puede resultarte difícil.

Saludos

yashiro951

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Como Formatear Una Memoria pendrive usb protegida contra escritura
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto 2015, 00:08 »
la solución es botar ese usb por que ya es inservible es un virus llamado gusano, este virus  activa y no te deja desactivar tu protección contra escritura así uno no podrá borrar el virus ya que la protección de escritura protege al virus y el virus protege a la protección de escritura no hay nada que se pueda hacer menos mal mi usb era de 4 GB yo al igual que tu hise de todo pero nada me funciono ya que el antivirus no puede eliminar este virus ya que esta protegido contra escritura no se puede meter ni sacar ni borrar nada en este usb incluido el virus y cuando quiero quitarle la protección contra escritura para eliminar el virus el virus no me deja  :'(

adrianus_swat

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Como Formatear Una Memoria pendrive usb protegida contra escritura
« Respuesta #43 en: 19 de Julio 2016, 22:05 »
 8) pude resolver el mismito problema del usuario MAC. Intenté todos los comandos mencionados aquí y ninguno quitaba la protección de escritura. Solo me funcionó reparar y formatear con este software que está explicado en un video de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=4Yz9E3qw8d0

« Última modificación: 20 de Julio 2016, 11:55 por Alex Rodríguez »

Amar

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Como Formatear Una Memoria pendrive usb protegida contra escritura
« Respuesta #44 en: 07 de Enero 2017, 15:48 »
Saludos a quien me lea!!
Estoy en un grave gravísimo aprieto, que espero puedan ayudarme a encontrarle solución.

Estaba buscando ayuda de como formatear una memoria protegida contra escritura, formateo y contra todo, y entonces encontré esta entrada en su web.

Al final pude resolver este primer problema. Pero en medio de esto, probando las mil cosas que se iban postulando, hubo un proceso, específicamente el de "diskpart.exe" que la verdad ya no se si fui yo que me equivoqué o fue luego de haber hecho esto y seleccionado la memoria que quería arreglar:

DISKPART> select volume 5

DISKPART> FORMAT RECOMMENDED OVERRIDE

De forma extraña empezó a formatear otro disco USB de 2TB donde tengo un montón de trabajos de clientes y demás cosas importantes. Para colmo este disco está casi lleno, solo tiene 80GB de espacio libre.

Apenas estaba empezando, (iba por 0%) aún sorprendido al ver que al fin se estaba formateando la memoria usb, fui a chequear a Mi PC y noto que el otro disco es el que está inaccesible. Rápidamente cancelé la operación cerrando la ventana de Ms-Dos. Pero inmediatamente hice esto, me salió una ventana que decía que el disco no se podía acceder, que era irreconocible y que debia de formatearlo.

La pregunta que tengo ahora es: Si no habrá una forma de recuperar la tabla de partición de entrada que hace que el disco se pueda volver a hacer leíble o al menos accesible con algún programa? Ya que entiendo que no llegó a formatearse. Y si empezó a hacerlo, no pasó del cero porciento.

La verdad ya son casi las 5 y esta madrugada se ha hecho mas larga que nunca. Aún no se como voy a resolver esta situación, donde tengo compromisos de trabajos de clientes que no puedo quedarles mal.

Datos extras:
Primero: El tipo de contenido que se encuentra en el disco es de videos y fotos, la mayor parte.

Segundo: El disco es un Toshiba DTC820 2TB.

Tercero: Disculpen que haga esto por aqui, pero es parte de la desesperación que traigo en estos momentos. Voy a ver si encuentro la forma de postear mi problema para que así, en modo abierto, las respuestas que puedan ayudarme (tengo viva la esperanza de que así será) puedan también ayudar a otros, ya que ese es el sentido del foro y la razón por la cual llegué aqui.

Mil Gracias anticipadas, y espero su respuesta ante esta dificil situación para mi. Un abrazo fraterno desde R.D.

Att.

Alejandro Del Mar

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Como Formatear Una Memoria pendrive usb protegida contra escritura
« Respuesta #45 en: 14 de Enero 2017, 17:56 »
Hola Amar, por lo que parece posiblemente el disco seleccionado para formatear no fue el correcto, como comentas es posible que comenzara el formateo sin llegar a borrar los datos (o si se borraron, que sólo se haya borrado una parte).

Hay distintas herramientas para recuperación de datos desde discos duros dañados.

En este sitio web tienes una de ellas: https://www.prosofteng.com/data-rescue-recovery-software/

Puedes probar primero con la demo, y si ves que te funciona bien, pagar por el software y con este recuperar los datos. Otra opción que tienes es buscar alguna herramienta gratuita a ver si logra recuperarte los datos. Luego de recuperarlos habría que intentar el formateo para ver si la unidad vuelve a funcionar.

Saludos,

Amar

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Como Formatear Una Memoria pendrive usb protegida contra escritura
« Respuesta #46 en: 16 de Enero 2017, 06:18 »
Gracias <javi in the sky>.
Estaba esperando que me llegara un disco de igual capacidad para así poder iniciar la recuperación de los datos.

Esta noche he puesto el "GetDataBack for NTFS" a analizarlo y por la cantidad de información dice que durará 22h aproximado. Desde que termine inicio el proceso de recuperación.

Con las esperanzas full a que me permita recuperarlo todo!! Gracias!!

Saludos!!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".