Hola Alex. Me hubiera gustado haber asistido a esa conferencia y ver los pros y los contras de las nuevas tecnologías y su incidencia en la población a modo de cambios de actitud, costumbres, modelos y usos. El vídeo me hizo esbozar una sonrisa, a la vez que iba elevando mi tono de nerviosismo llegando casi hasta la exasperación a medida que se iba desarrollando
No creas que está tan descabellado… He estado almorzando alguna que otra vez con gente que, muy a pesar mío, no paraban de prestarle mucha más atención a su móvil colocado al lado suyo que a la conversación directa y, desde mi punto de vista, amena e interesante que teníamos. De hecho creo que este tipo de adicción a los nuevos medios de comunicación y su “dependencia neurótica, irracional, obsesiva e insalubre” se está estudiando ya en las facultades de Psicología. Mi duda surge en este punto, ¿a quién se le debe prestar más atención; a tu móvil que te acompaña o a las personas con las que compartes una velada en ese preciso momento? ¿A las personas y al móvil al mismo tiempo? ¿A una en detrimento de la otra y viceversa? Indudablemente están cambiando las costumbres y los usos. No sé si para mejor o simplemente sea una cuestión de adaptación, flexibilidad y una cierta tolerancia… se me siguen creando dudas. Lo dicho, sugerente vídeo para reflexionar.
Saludos