Autor Tema: Programación de videojuegos  (Leído 8285 veces)

jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Programación de videojuegos
« en: 10 de Agosto 2011, 12:44 »
Hola, me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de programación de videojuegos. No tengo muchos conocimientos de programación y, me gustaría que alguien me dijera por dónde puedo empezar. Aunque sólo sea mover un muñeco por la pantalla con los cursores.

Agradezco vuestro tiempo.

Michelangelo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Programación de videojuegos
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto 2011, 09:27 »
Yo  también estoy muy interesado en el tema de la programación de videojuegos. Si alguien puede sugerir o ayudarme estaría muy agradecido.

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:Programación de videojuegos
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto 2011, 11:57 »
El desarrollo de un viojuego es algo bastante extenso y la complejidad radica en cúal tipo de videojuego queremos realizar.

Mover una imagen por la pantalla no es algo muy complicado, sería tan simple como pintar la imagen, rescatar si se pulsa en los cursores y refrescar la imagen con las nuevas coordenadas.

Si disponemos de tiempo realizaremos algun artículo que hable de la programación de videojuegos porque, por el momento, no disponemos de él.

Si alguien quiere aportar algún material, sugerir algún artículo, etc. desde aquí le damos la oportunidad.

Un saludo.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Programación de videojuegos
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto 2011, 18:14 »
"No tengo muchos conocimientos de programación"... si es así, te recomiendo que antes de meterte con videojuegos empieces por aprender fundamentos de programación. Sin fundamentos es difícil abordar cualquier tipo de programación!

BaRb3r

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Programación de videojuegos
« Respuesta #4 en: 24 de Julio 2013, 06:02 »
Hola

Soy nuevo en el foro y he ingresado aquí ya que me encuentro con un gusto culpable y  No sé nada de programación.

Me gustaría aprender fundamentos de programación  para después aprender a programar en C  , CC+  y así poder  crear videojuegos ...  quiero estos conocimientos para poder trabajar en  una empresa de videojuegos

Ayuda ! SOy un noob total.

Estoy dispuetso a comprar ebooks o cursos online. También puedo dar  clases de poker en línea  por Pokerstars como trueque al que me ayude o enseñe a programar ... LoL---

Saludos

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Programación de videojuegos
« Respuesta #5 en: 25 de Julio 2013, 00:15 »
Si no tienes ningún conocimiento de programación aconsejable comenzar con curso de fundamentos: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Saludos.

BaRb3r

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Programación de videojuegos
« Respuesta #6 en: 25 de Julio 2013, 03:25 »
Si no tienes ningún conocimiento de programación aconsejable comenzar con curso de fundamentos: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Saludos.

Gracias ahora mismo lo empiezo ! puff

 ::)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".