Autor Tema: Formulario PhP, enviar email con HTML y almacenar los datos en base datos MySql  (Leído 2651 veces)

Alanespartan

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Muy buenas a todos, tengo una duda con el siguiente problema, no sé si mi formulario esté bien hecho (tanto el código HTML como PhP) pues ya lo he probado yo, pero como no tengo una base de datos no sé si esté bien. Adjunto ambos códigos:

HTML:

Código: [Seleccionar]
<form name="Formulario" action="enviarcorreo.php" method="post" class="animated fadeInUp pull-left">
Nombre:
<input type="text" name="nombre" required="required" placeholder="Nombre" maxlength="20" style="color:#000;">

Apellido:
<input type="text" name="apellido" required="required" placeholder="Apellido" maxlength="20" style="color:#000;">

    E-mail:
    <input type="email" name="email" pattern="[a-zA-Z0-9_]+([.][a-zA-Z0-9_]+)*@[a-zA-Z0-9_]+([.][a-zA-Z0-9_]+)*[.][a-zA-Z]{1,5}" required="required" placeholder="E-mail" style="color:#000;">

Teléfono celular (10 dígitos) :
<input type="tel" name="telefono" placeholder="Número"  maxlength="10" pattern="[0-9]{10}" style="color:#000;">

Ciudad:
<input type="text" name="ciudad" placeholder="Ciudad" style="color:#000;">

Mensaje:
<textarea name="mensaje" placeholder="¿Qué nos quieres decir?" maxlength="800" required="required" style="color:#000;"></textarea>

        <input type="reset" value="Borrar" />

<input type="submit" value="Enviar"/>
</form>

PHP:

Código: [Seleccionar]
<?php 
$myemail 
'arturocruz10@live.com.mx';
$name $_POST['nombre'];
$apellido =$_POST['apellido'];
$phone=$_POST['tel'];
$email_address $_POST['email']; 
$message $_POST['mensaje'];
$ciudad $_POST['ciudad'];

$to $myemail
$email_subject "Forma de Contacto desde mi sitio web";
$email_body " DATOS DE CONTACTO:\n Nombre: $name \n Apellido: $apellido \n Teléfono: $phone \n Email: $email_address \n \n".
"Comentarios: $message \n\n".

$headers "From: $email_address\r\n"
$headers .= "Reply-To: $email_address\r\n";

mail($to,$email_subject,$email_body,$headers);

header('Location: gracias.html');
?>



<!DOCTYPE HTML>
<html>
<head>
<title>Error</title>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html">
</head>

<body>
<!-- This page is displayed only if there is some error -->
<?php
echo nl2br($errors);
?>

</body>
</html>

Igual agradecería si alguien pudiera explicarme el como modificar una base de datos rápida  con MySql para que almacene esos datos
« Última modificación: 25 de Diciembre 2016, 20:49 por Ogramar »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Formulario PhP
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre 2016, 00:39 »
Hola Alanespartan.

Probé el código y si envía los correos.

Sobre  tu consulta, en este enlace explica como crear las tablas en una base de dos MySql, y sigues con ese mismo curso en los posteriores temas, explica como hacer consultas a esas tablas desde php.
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=611:crear-tablas-mysql-con-phpmyadmin-tipos-de-datos-basicos-varchar-int-float-insertar-filas-cu00840b&catid=70:tutorial-basico-programador-web-php-desde-cero&Itemid=193

Saludos. ;D

Alanespartan

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Formulario PhP, enviar email.
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre 2016, 00:52 »
Muchas gracias!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".