Autor Tema: Insertar datos desde html en tabla mysql relacionada  (Leído 1924 veces)

angeljassin

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Insertar datos desde html en tabla mysql relacionada
« en: 26 de Noviembre 2016, 02:56 »
Buenas Noches, Mi nombre es Angel, estoy trabajando en un proyecto personal, dese que comencé a realizar algunos tutoriales personales, de PHP, MYSQL, Y HTML. Me dirijo a uds porque estoy un poco trancado ( sin respuestas) de como seguir avanzando. Estoy tratando de unir unas tablas en MYSQL desde un formulario en HTML, pero sin éxito alguno. Tengo muchos errores, algunos he logrado descubrirlos pero otros no he podido dar con ellos. He buscado y hecho algunas cosas que he encontrado en Internet pero sin Éxito. Mi pregunta es como debe ser una la sintaxis en MYSQL para llamar a un campo de una tabla, que debe incluirse en el formulario en HTML, para luego cargar otra table de la base de datos?

Allí adjunto un archivo en php que estoy usando; este me trae la información de las tablas pero cuando le doy guardar no hace nada. Me dice que faltan datos.

Agradeciendo toda la ayuda prestada Angel Romero

Código:

Código: [Seleccionar]
<?php
//conexion con la base de datos y el servidor
$link mysql_connect ("localhost""jassin","Mar21feb") or die("<h2> No hay servidor</h2>");
$db mysql_select_db ("copia2",$link) or die ("<h2> No hay conexión con el servidor</h2>");
//obtenemos los valores del formulario
$cedula=$_POST['cedula'];
$nombre=$_POST['nombre'];
$empresa=$_POST['empresa'];
$cargo=$_POST['cargo'];
$correo=$_POST['email'];
$telefono=$_POST['telef'];

//obtiene la longitud del string
$req = (strlen($cedula)*strlen($nombre)*strlen($empresa)*strlen($cargo)*strlen($correo)*strlen($telefono))or die ("no se han completado todos los campos");

//ingresar los datos en la base de datos
mysql_query("INSERT INTO emplea2 (ciempleado,namemple,nombrempre,cargoemple,correoemple,telfemple) VALUES('$cedula','$nombre','$empresa''$cargo','$correo','$telefono')",$link) or die ("<h2> Error Guardando los Datos en la Base de Datos</h2>");
echo 
'<center> <h2>Registro del Estado Satisfactorio</h2></center> 
<center> <h5> GRACIAS POR REGISTRAR LOS DATOS</h5></center> 
<center> <input type="button" value="Agragar Otro Empleado" onClick="location.href="http://localhost/case1/empleado/registro-empleado.html",name="boton"/> </center>
<center><form method="post" action="registro-empleado.html">
<input type="submit" name="Submit" value="Ingresar Otro"></center>'
;
?>

« Última modificación: 03 de Diciembre 2016, 17:10 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Insertar datos desde html en tabla mysql relacionada
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre 2016, 17:14 »
Buenas Angel, para poder resolver lo que comentas te recomiendo seguir los cursos de HTML y de PHP disponibles en

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86


En esta parte del código:

VALUES('$cedula','$nombre','$empresa''$cargo','$correo','$telefono')"

Parece que te falta una coma:

VALUES('$cedula','$nombre','$empresa', '$cargo','$correo','$telefono')"

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".