¿Me podrían ayudar? Quiero entender la funcion de los metodos estáticos, quiero resolver un programa cuenta de ahorros pero no entiendo lo del metodo estatico, solo sé que se realiza a nivel de clase
8.6 (Clase cuenta de ahorros) Cree una clase llamada CuentaDeAhorros. Use una variable static llamada tasaInteresAnual para almacenar la tasa de incerés anual para todos los cuentahabientes. Cada objeto de la clase debe contener una variable de instancia private llamada saldoAhorros, que indique la cantidad que el ahorrador tiene actualmente en depósito. Proporcione el método calcularlnteresMensual para calcular el interés mensual, multiplicando el saldoAhorros por la tasaInteresAnual dividida entre 12; este interés debe sumarse al saldoAhorros.
Proporcione un método static llamado modificarTasaInteres para establecer la taasalnteresAnual en un nuevo valor. Escriba un programa para probar la clase CuentaDeAhorros. Cree dos instancias de objetos CuentaDeAhorros,
ahorrador1 y ahorrador2, con saldos de $2000.00 y $3000.00, respectivameme. Establezca la tasainteresAnual en 4%, después calcule el interés mensual e imprima los nuevos saldos para ambos ahorradores. Luego establezca la tasainteresAnual en 5%, calcule el interés del siguiente mes e imprima los nuevos saJdos para ambos ahorradores.
public class ClaseCuentaAhorros {
private static double tasa;
private int saldoAhorros; // cantidad deposito
// constructor
ClaseCuentaAhorros( int ahorro )
{
saldoAhorros = ahorro;
}
// metodo
public double calcularInteresMensual()
{
return saldoAhorros + ( saldoAhorros * tasaInteresAnual / 12);
}
// metodo estatico
public static modificarTasaInteres( double tasa )
{
tasaInteresAnual = tasa;
}
public static void main(String[] args) {
ClaseCuentaAhorros ahorrador1 = new ClaseCuentaAhorros(2000);
ClaseCuentaAhorros ahorrador2 = new ClaseCuentaAhorros(3000);
}
}