Autor Tema: Presentacion y diseño de una base de datos relacionada con datagridview  (Leído 1472 veces)

Asnnn

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
Hola buenas noches, antes que nada me presento, mi nombre es Andrés, soy nuevo por aquí, di con este foro hace unos días buscando información para un proyecto que estoy haciendo (para el lugar donde estudio).

En estos momentos tengo un problemita del cual no puedo salir y me tiene bastante trancado con el tema del proyecto, les comento un poco para ver si alguien me pueden ayudar !

Mi proyecto es sobre una tienda de ropa, en fin, voy al grano, en la parte de facturacion tengo una ventana donde guardaria datos en 2 tablas a la vez (en una base de datos access 2010).

Les explico un poco mejor, la ventana de la que les hablo es una factura, la factura tiene varios datos pero los relevantes son:

numero_factura (como lo dice la palabra guarda el numero de la factura, el cual ingresa el usuario)

fecha_factura (tambien la digita el usuario)

y luego tengo un datagridview el cual almacena los productos que le va agregando el "vendedor" en 4 columnas:

nombre, id, cantidad y precio

el nombre es mas una guia para el vendedor sepa lo que se esta agregando, los datos importantes son los otros 3, que son los que deseo guardar en la base de datos junto con los otros datos que mencione antes de la factura.

(espero que me sepa explicar bien)

en la base de datos tengo 2 tablas, una que es factura y otra que es detalle factura, en la tabla factura se guardan el numero_factura y la fecha_factura

y en la tabla detalle_factura se guarda numero_detalle (que representaria el renglon de la factura), el numero_factura, el id_producto, cantidad y precio (estos ultimos 3 estan en el datagridview, como mencione antes)

la idea es sacar los datos del datagridview recorriendolo e ir agregando la informacion a la base de datos.

estoy teniendo problemas para esto, no estoy pudiendo recorrer el datagridview almacenando la informacion porq no se cuantos datos puede llegar a agregar el vendedor, y tampoco se me ocurre como eliminar la columna "nombre_producto" al momento de guardar en la base de datos, ya que ese dato no me interesa (solo es una referencia para el vendedor)

Espero haya sido claro y me puedan ayudar, muchisimas gracias !
« Última modificación: 26 de Octubre 2016, 18:28 por César Krall »

César Krall

• Moderador Global
  • Experto
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Presentacion y diseño de una base de datos relacionada con datagridview
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre 2016, 18:28 »
Hola Andrés! Bienvenido. Antes de nada pedirte que leas este hilo http://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Ahí tienes las indicaciones sobre cómo escribir, cómo poner título a los temas, etc.

No uses este foro para consultas, este foro es para presentaciones.

Sobre la consulta que planteas, hay un detalle relevante:

estoy teniendo problemas para esto, no estoy pudiendo recorrer el datagridview almacenando la informacion porq no se cuantos datos puede llegar a agregar el vendedor

Lo primero que debes resolver es el modelo de datos, es decir, qué datos necesitas y cómo organizarlos (en una base de datos) en base a las necesidades que vas a tener.

Después de resuelto esto, crea la utilidad (con un datagridview o de otra forma) para resolver las necesidades que tengas.

Al indicar que no sabes cuántos datos puede llegar a agregar el vendedor, da la impresión de que necesites una tabla adicional que te relacione la información, pero esto tienes que diseñarlo en base a tus necesidades.

Si no sabes plantearlo, pon un ejemplo con diferentes datos de lo que tendrías que manejar para intentar ayudarte.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Esto es un laboratorio de ideas...
Aprender a programar

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".