Autor Tema: Textbox y sus propiedades en código CU00317A Visual Basic  (Leído 5353 veces)

berres

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
cu00317A

El tema lo entiendo bien y las propiedades las puedo modificar sin mucho problema en modo visual, pero soy incapaz de hacerlo en código.
He intentado crear un textbox en código y no he sabido.
Lo he creado con el icono de forma y despues he modificado el texto y el color. Despues he intentado ponerle scrollbars y multiline y me resulta imposible en código. Voy a la ayuda, uso la sintaxis que pone pero me dice que "no se puede asignar a propiedad de solo lectura".
¿que estoy haciendo mal?
« Última modificación: 05 de Septiembre 2014, 10:15 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Textbox y sus propiedades en código.
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo 2013, 12:17 »
Si escribes algo como esto:

   Private Sub Form_Load()
   Text1.Text = ""
   Text1.BackColor = vbGreen
   Text1.ScrollBars = 2
   End Sub

Te saldrá "Error de compilación. No se puede asignar a propiedad de sólo lectura". Esto significa que no puedes modificar todas las propiedades de los objetos a través de código, sólo algunas (las que no son de sólo lectura). Para establecer estas propiedades la única forma sería hacerlo en modo de diseño. Por tanto no estás haciendo nada mal, simplemente estás intentando hacer algo no permitido.

La creación de controles en general se hace en tiempo de diseño por ser más sencilla; también se podrían crear en código pero es algo más complejo y no le tendría justificación el hacerlo excepto que haya una necesidad concreta.

Saludos
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

berres

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Textbox y sus propiedades en código.
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo 2013, 17:46 »
Estupendo, me dejas mas tranquilo. Ya me estaba desquiciando.
Gracias

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Textbox y sus propiedades en código.
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo 2013, 08:38 »
Ten en cuenta que a veces nos volvemos locos buscando qué es lo que estamos haciendo mal y luego encontramos que el problema es de otro tipo (por ejemplo un archivo corrupto, un proceso no permitido, un fallo de respuesta de un servidor, etc.) Saludos
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".