Autor Tema: Como instalar una base de datos?  (Leído 1480 veces)

ejoselopaint

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
Como instalar una base de datos?
« : 13 de Agosto 2016, 00:19 »
Buenas, les cuento, soy estudiante de programacion, y con unos compañeros estamos haciendo un programa para una pequeña empresa. Y tenemos un problema. el programa es para un consultorio y debe guardar los datos de los pacientes, obviamente irian en una base de datos. Pero a nosotros nos han enseñado a usarla utiliando XAMPP para montar el servidor sql. Mi pregunta es la siguiente.Como deberia instalar o montar la base de datos en la computadora de mi cliente? Ademas esta base de datos se deberia ver desde 3 computadoras.

Gracias ^_^

César Krall

• Moderador Global
  • Experto
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Como instalar una base de datos?
« Respuesta #1 : 16 de Agosto 2016, 15:11 »
Hola! Este foro está destinado a presentarse a la comunidad. Para escribir una consulta utiliza el foro correspondiente dentro de los otros foros disponibles.

Para escribir consultas antes se debe leer este hilo: http://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

No soy experto en lo que consultas. Pienso que la idea básica sería primero hacer funcionar un computador como servidor que aloja la base de datos. Luego montar una red de computadores de forma que desde cada computador cliente puedas tener acceso al servidor. Luego instalar la aplicación en cada cliente de forma que tenga acceso al servidor para consultar (o modificar si fuera el caso) la base de datos.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Esto es un laboratorio de ideas...
Aprender a programar

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".