Buen dia!!
Este es mi código para la generación de números aleatorios ejercicio CU00672B del curso básico de programación en lenguaje Java.
/**
* Clase para manipular la entrada por teclado
*
* @author Hugo Segura con correcciones de aprenderaprogramar.com
*/
import java.util.Scanner;
public class EntradaPorTeclado
{
public EntradaPorTeclado(){}//constructor por defecto
/* Este metodo retorna un String como reultado de lo ingresado
* por el usuario mediante el teclado
* El parametro es un String para mostrar un mensaje
*/
public String pedirEntrada(String mensaje_a_mostrar){
String entradaTeclado = "";
System.out.print(mensaje_a_mostrar);
Scanner entradaScanner = new Scanner(System.in);
entradaTeclado = entradaScanner.nextLine();
return entradaTeclado;
}//cierre entradaTeclado
}//Cierre clase
/**
* Clase AdivinaElNumero para la resolucion del ejercicio CU00672B
*
* @author Hugo Segura
* @version (a version number or a date)
*/
import java.util.Random;
public class AdivinaElNumero
{
public static void main(String[] args){
int suNumero = -1;//Guarda el numero ingresado por el usuario
System.out.print("Juguemos a adivinar un número...\n\n");
//genero el numero aleatorio entre 1-100
Random aleatorio = new Random();//objeto para generar el numero Pseudoaleatorio
int miNumero = aleatorio.nextInt(100);
System.out.println(miNumero);// para "saber" cual es miNumero mientras pruebo el programa
System.out.println("Se a generado un numero aleatorio entero entre 1 y 100. Intente Adivinarlo");
do {
EntradaPorTeclado suEntrada = new EntradaPorTeclado();//objeto para solicitar el ingreso por teclado
/*Aunque se que esta mal, voy a suponer que el usuario ingresa un numero, entonces no voy a hacer
* este control y guardo en la variable suNumero, el String devuelto por la clase EntradaPorTeclado,
* convertido en un entero.
*/
suNumero = Integer.parseInt(suEntrada.pedirEntrada("Ingrese un numero entre 1 y 100: "));
if (suNumero < miNumero){
System.out.println("No has acertado: el número es mayor");
}
if(suNumero > miNumero){
System.out.println("No has acertado: el numero es menor");
}
}while (suNumero != miNumero);
//si salio del do-while es porque miNumero y suNumero son iguales
System.out.println("Has acerteado. Gracias por jugar...");
}//cierre del main
}//cierre de la clase