Autor Tema: count PHP (función) significado en arrays o arreglos multidimensionales CU00826B  (Leído 2086 veces)

eload

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Estoy intentando comprender los niveles de un array, pero estoy trabado en este punto.

Citar
En el caso de arrays de más de una dimensión, la función count devuelve el número de elementos que hay en un nivel del array definido y para un índice definido. Llamamos nivel del array a cada uno de los corchetes existentes en el array. Por ejemplo si hemos definido $ejem[2][5][1][6][2] = 33; y $ejem[2][5][3][1][9] = 55; decimos que en el primer nivel del array, correspondiente al primer índice, hay un solo índice: el 2. En el segundo nivel del array para índice 2 hay un solo índice: el 5. En el tercer nivel del array con índice 1 hay un solo índice: el 6. En el tercer nivel del array con índice 3 hay un solo índice: el 1. En el cuarto nivel del array con índice 6 hay un solo índice: el 2. En el cuarto nivel del array con índice 1 hay un solo indice: el 9.


Planteandolo de esta forma

Código: [Seleccionar]
<?php
//como se reflejan los niveles?
//segun la explicacion el primer nivel,correspondiente al primer indice, hay un solo indice //el 2, en este caso se refiere a [2] no?
$ejem[2][5][1][6][2] = 33;
$ejem[2][5][3][1][9] = 55;

// Ahora, cuando menciona, en el tercer nivel del array, es decir "[1]" dice que hay un indice 6, esto es lo que no entiendo, porque tengo entendido que indice equivale al numero que hay dentro de los corchetes

?>




Si alguien puede aclararme esto se lo agradeceria
« Última modificación: 22 de Julio 2016, 14:44 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Hola, la verdad es que la redacción es un tanto confusa y quizás haya una errata, por eso en lugar de en el texto lo que te recomiendo es que te fijes en el ejemplo de código que viene en la entrega.

Mira el ejemplo de código, ejecútalo y comprueba los resultados que da. Viendo ese ejemplo creo que se aclara todo bastante.

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".