Autor Tema: La importancia de hacer buenos diseños El método equals en Java CU00662B  (Leído 2091 veces)

cigarzonl

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • http://cigarzonl1.eshost.com.ar/pagina.html
Hola compañeros la verdad no entiendo por que no me compara cada letra de la instruccion aca lo que solicitan :D

Citar
EJERCICIO

Crea una clase en cuyo método main ejecutes una comparación letra a letra usando equals de dos palabras usando bucles. Por ejemplo si las palabras son “avispa” y “ave” el programa debe dar como resultado: ¿Letra 1 igual en las dos palabras? True. ¿Letra 2 igual en las dos palabras? True ¿Letra 3 igual en las dos palabras? False ¿Letra 4 igual en las dos palabras? La palabra 2 no tiene letra 4 ¿Letra 5 igual en las dos palabras? La palabra 2 no tiene letra 5 ¿Letra 6 igual en las dos palabras? La palabra 2 no tiene letra 6.

aca mi codigo
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado2
{
        private String tecladoEntrada;

       
        public EntradaDeTeclado2 () {
        tecladoEntrada = "";

        solicitarEntrada();

        }
       
        public void solicitarEntrada () {
        Scanner Escanerentrada =new Scanner (System.in);
        tecladoEntrada = Escanerentrada.nextLine ();
        }
     

        public String getEntrada () { return tecladoEntrada;}

       
        public String getpalabra () {
             for (int i=0; i < tecladoEntrada.length(); i++) {
                if (tecladoEntrada.substring (i,i+1).equals("") ) {     //IMPORTANTÍSIMO: COMPARAMOS CON EQUALS
                    System.out.println ("letra es  " + tecladoEntrada);
                    return tecladoEntrada.substring(i, i+1);
                }
            }
             return tecladoEntrada;
     
        }
}

el resto del codigo

Código: [Seleccionar]
public class Mostrando
{
        public static void main (String [] args) {
        System.out.println ("Empezamos el programa");     
        System.out.println ("Por favor introduzca la entrada 1:");
        EntradaDeTeclado2 info = new EntradaDeTeclado2();
         System.out.println ("La entrada 1 ha sido " + info.getEntrada());
        System.out.println ("Por favor introduzca la entrada 2:");
        EntradaDeTeclado2 info2 = new EntradaDeTeclado2();
         System.out.println ("La entrada 1 ha sido " + info2.getEntrada());
        System.out.println ("Gracias");
       
        System.out.println ("La primera palabra de la entrada 1 es " + info.getpalabra().equals(info2.getpalabra())  );
    }
}
 
« Última modificación: 19 de Julio 2016, 11:06 por César Krall »
Gracias
:D

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola!

Tienes mal diseñado el programa. Lo primero es tener en cuenta los nombres de los métodos y las clases.

Cada método debe hacer lo que dice su nombre. Por ejemplo getPalabra debería devolver sólo una palabra, porque es lo que dice su nombre. Además no veo claro qué es lo que pretendes hacer con el código que has metido dentro del método getpalabra(), no le veo sentido.

Una clase no se debería llamar Mostrando. Lee esta explicación: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2691.0

Para orientarte sobre cómo debe resolverse este ejercicio estudia la solución de https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2089.0, luego intenta hacerlo tú solo.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".