Autor Tema: Final de archivo (eOf y feof) en C. Leer datos hasta fichero LenguajeC CU00543F  (Leído 2146 veces)

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Buenas tardes amigos os dejo mi propuesta al ejercicio CU00543F del tutorial de programación básica en C, a la cual no he podido ver  que funcione, porque no sé porque  no se me abren los archivos, ninguno, los que escribo con FILE* fopen "wt", se me crean pero luego no se me abren, y los que yo creo con el bloc de notas tampoco se me abren, no se porque pasa esto he estado buscando información por Internet y lo único que he encontrado es que tuvieran los permisos de lectura y escritura que por lo que he visto creo que sí los tienen activados, y no se que más hacer la verda me lleva de cabeza puesto que no puedo hacer nada que trate de archivos y asegurarme que funcione bien.

Bueno dejo el código para ver si está bien:

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    char texto[50][300];
    int i = 0;

    FILE* archivo;
    archivo = fopen("miTexto.txt", "rt");

    if (archivo == NULL)
    {
        printf("\nError de apertura de archivo.\n\n");
    }
   else
    {
        printf("\nel contenido del archivo es \n\n");
        while (feof(archivo) == 0)
        {
            fgets(texto[i], 300,archivo);
            printf("\nLa l\xA1nea %d contiene: %s\n", i+1,texto[i]);
            i++;

        }
        fclose(archivo);
        return 0;
    }
}



Gracias de antemano por si alguien me puede echar una mano sobre el tema de los archivos.

Saludos....  :D
« Última modificación: 27 de Junio 2016, 21:46 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola!

Yo he probado a ejecutar el código y a mí me funciona bien. El archivo miTexto.txt tiene que estar en la misma ruta que el archivo main.c del proyecto.

Una precaución que debes tener es que la ruta no sea directamente en C: porque en muchos equipos hay restricciones de escritura directa en ese directorio. Prueba a ponerlo en una ruta correspondiente a tu usuario a ver si así te deja ejecutarlo.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Hola Cesar, gracias por contestar, los archivos los tengo en la misma ruta del main, y como me has dicho he pasado todos los proyectos y archivos a la carpeta de usuarios pero me siguen sin funcionar, la verdad no se que pasa, incluso he probado en la carpeta de documentos y tampoco, me lleva de cabeza, ya no se que hacer, por lo menos me has dicho que a ti te funciona bien que ya es algo.

Saludos y gracias por tu tiempo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".