Autor Tema: Java GUI - Desarrollo de Framework NetBeans heredar extender ventana con menús  (Leído 2840 veces)

Damian2016

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola Gente !!!

Tengo un par de problemas con Java y vengo a pedirles ayuda.

Estoy desarrollando una aplicación de escritorio. Para esto uso el NetBeans 8.1 (recién descargado) y la última versión de Java (también recién descargada).

La aplicación va a tener varios módulos que se van a usar desde distintas oficinas. Por ejemplo, el módulo de personas, asociados y usuarios, el módulo de facturación, el módulo de cobranzas, el módulo de stock y así 7 u 8 módulos mas.

Desarrollé una ventana principal (JFrame) que me sirva como base de ventana principal para todos los módulos. Tiene el menú base y una ToolBar con las opciones comunes a todos los módulos. La idea es que en cada módulo pueda heredar (extender) esa ventana principal base con los menúes (y botones específicos en la ToolBar) que hacen a cada módulo.

Pero cuando extiendo la ventana principal base, no puedo acceder a la vista de diseño del NetBeans.

Entonces traté de generar un JavaBean con mi ventana principal y agregarlo a la paleta como cualquier otro componente. Pero me hace lo mismo.

Entonces generé un .jar y lo agregué como libreria a mis módulos.

Pero cuando hago New para crear una nueva ventana, no aparece mi ventana principal Base, sino las opciones clásicas de Java (cono JFrame, JInternalFrame, Jdialog y etc.)

La pregunta es:

Como puedo hacer que al crear una nueva ventana, al hacer new, me aparezca como opción la ventana que yo diseñé.

Desde ya, gracias por cualquier ayuda.
« Última modificación: 15 de Junio 2016, 22:23 por César Krall »

Damian2016

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Java GUI - Desarrollo de Framework
« Respuesta #1 en: 01 de Junio 2016, 15:57 »
Resuelto !!!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Java GUI - Desarrollo de Framework
« Respuesta #2 en: 06 de Junio 2016, 22:22 »
¿Cómo lo resolviste?

Damian2016

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Java GUI - Desarrollo de Framework
« Respuesta #3 en: 07 de Junio 2016, 18:56 »
Lo resolví de la forma más simple que se me ocurrió. Soy nuevo en Java y estoy aprendiendo a cada paso que doy. Pero tengo 30 años de experiencia en sistemas y algunas cosas aprendí.

A las pantallas que voy a usar de base (mis clases padre) para la construcción de las pantallas que van a ver mis usuarios le di botón derecho y seleccioné la opción "save as template".

Después fui al menú "Tools", seleccioné la opción "Templates" y ahí seleccioné mi clase y la edité para que al extenderla no le ponga siempre el mismo nombre. Ahí mismo aproveché y le modifiqué otras cosas.

Ahora, cuando le doy botón derecho al paquete y selecciono "New", aparecen mis clases padre para que las extienda y cuando las extiendo aparecen con todos los diseños, menúes y barras de herramientas que yo había creado.

Veo que sos experto y moderador del grupo.
Acepto cualquier sugerencia que tengas para mejorar lo que hice.
Gracias por interesarte !!!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Sí, aquí estoy de moderador intentando ayudar en lo que puedo. Lo de experto ya es más discutible  ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".