Autor Tema: curso Lenguajec Arrays (arreglos) C unidimensionales declaración limite CU00512F  (Leído 2791 veces)

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Buenas noches amigos aquí os dejo mi propuesta al ejercicio para ver que os parece. Primero dejaré el código y luego las respuestas a las preguntas.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

EJERCICIO

Crea el código de un programa que cumpla las siguientes premisas. Declara un array de enteros denominado numeroDeHijos que contenga 10 elementos. Declara una variable tipo int que se llame T. Establece el valor de T en 8 y el valor de numeroDeHijos para un localizador de valor T en 3. Procede a mostrar en pantalla un mensaje que indique cuál es el valor T y el número de hijos para el valor T. Finalmente, modifica únicamente la asignación de valor a T de modo que en vez de 3 sea 5 y ejecuta de nuevo el programa. Responde a estas preguntas:

a) ¿Qué significado podríamos atribuir a los índices del array? (Supón que se trata de un programa donde debes atribuirle un significado, si no tuvieran un significado en un programa, ¿para qué nos servirían?).

Le damos un sentido entendible al índice

b) ¿Cuál será el primer índice del array?

0

c) ¿Cuál será el último índice del array?

9


Código: [Seleccionar]

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
   int numerodeHijos[10];
   int t = 8;
   int T = 3;
   numerodeHijos[T]=5;

   puts("Arrays ( arreglos o formaciones ) unidimensionales en c. declaracion. limites\n");

   printf("El valor de la variable t es: %d\n", t);

   printf("El numero de hijos es: %d\n", numerodeHijos[T]);
   return 0;
}


Gracias por vuestro tiempo.

Sludos

« Última modificación: 05 de Junio 2016, 16:06 por César Krall »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Hola Pandemia.

Has creado la variable "t", que en realidad no pedía el enunciado.

Por lo demás bien.

Saludos. ;D


Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
hola pedro, buenas tardes y gracias por contestar tan rápido, la segunda T la uso a modo de índice del array numerodeHijos, fíjate que si la quito el programa da error.

Saludos

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Me refería a la variable "t" minúscula, que nada más la usas para luego mostrar el valor que le has dado por pantalla.

Saludos.

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Buenos días pedro, perdóname  tienes tienes toda la razón me he leído más detenidamente el enunciado y como tu bien dices solo pide una variable T, es que me lié un poco y pensé  que era una para mostrar por pantalla el valor y otra el índice del array, gracias por corregirme ya que es así cómo se aprende y yo estoy empezando y me interesa este mundillo me gusta bastante le estoy cogiendo el gustillo y aun estoy bastante verde.

Te dejo el código nuevo para que veas el cambio.
Saludos y gracias por tu tiempo.

Código: [Seleccionar]

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
   int numerodeHijos[10];
   int T = 8;
   numerodeHijos[T]=5;

   puts("Arrays ( arreglos o formaciones ) unidimensionales en c. declaracion. limites\n");

   printf("El valor de la variable t es: %d\n", T);

   printf("El numero de hijos es: %d\n", numerodeHijos[T]);


   return 0;



}



 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".