Autor Tema: Generar array de bits aleatorios C++ con ceros y unos  (Leído 3623 veces)

Brahian.aguilar

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Generar array de bits aleatorios C++ con ceros y unos
« en: 15 de Marzo 2016, 15:47 »
Hola buen día, actualmente estoy desarrollando un trabajo sobre comunicaciones inalámbricas en una librería de C++ llamada IT++, la cuestión es que necesito generar datos aleatorios más no números aleatorios(con lo que no hay algún problema) y no sé cómo hacerlo, de pronto alguno de ustedes pueda sacarme de la duda ya sea en generando estos datos en C, C++ o IT++. Estaría muy agradecido con su ayuda (Y) .
« Última modificación: 20 de Marzo 2016, 11:51 por Mario R. Rancel »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:<<Generación de datos aleatorios
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo 2016, 22:08 »
Buenas tardes, haría falta concretar a qué te refieres con dato aleatorio. Supongo que tratas de generar una estructura de datos aleatoria, pero ¿cuál es la estructura de datos con la que estás trabajando? Por ejemplo podría tratarse de una estructura de datos que incluya un número, una palabra y un puntero. O podría tratarse de un array de números. O podría tratarse de una estructura de datos recursiva. U otras cosas, por eso habría que saber qué tipo de información es la que hay que generar.

Saludos

Brahian.aguilar

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:<<Generación de datos aleatorios
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo 2016, 17:23 »
Hola buen día, lo que estoy generando es un array de números binarios la cual va  a servir como entrada de datos en mi sistema MIMO. Logré generar este stream de bits  mediante matlab y lo pasé a IT++,  pero no estoy seguro de que así sea. Sería muy útil su opinión sobre esto, adjunto el código y agradecería su cooperación: :)
PDTA:  como el código se hizo en IT++, se necesita tener las librerías de éste para trabajar en code blocks por lo cual si no se puede abrir copio el código en la parte de abajo :)

Código: [Seleccionar]
#include<itpp/itcomm.h>
#include <stdlib.h>
#include<iostream>
using std::cout;
using std::endl;
using namespace itpp;

int main()
{
//Generacion de datos aleatorios
    bvec bitstream ;
    RNG_randomize();
    bitstream= randb(1,20);
    cout<<bitstream<<endl;
return 0;
}
« Última modificación: 20 de Marzo 2016, 11:46 por Mario R. Rancel »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Generar array de bits aleatorios C++ con ceros y unos
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo 2016, 11:52 »
Buenos días

Quizás te pueda servir simplemente int a=rand()%2;

Si el aleatorio es impar te devuelve un 1 y si es par te devuelve un cero, de esa manera puedes generar una secuencia de ceros y unos

Saludos.

Brahian.aguilar

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Generar array de bits aleatorios C++ con ceros y unos
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo 2016, 04:58 »
Vale, muchas gracias por su cooperación  ;) , realmente aprecio su ayuda. Buen día.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".