Autor Tema: archivo descargable sólo por ciertos usuarios joomla  (Leído 4498 veces)

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
archivo descargable sólo por ciertos usuarios joomla
« en: 09 de Noviembre 2012, 14:41 »
El jefe me ha pasado un documento que sólo debe ser descargable por los usuarios.
¿cómo lo puedo hacer?
Los grupos(adjunto 1º) y niveles del grupo registrado(adjunto 2º) que me encontré en mi sitio no me aclaran mucho. No sé por dónde empezar. Gracias.
« Última modificación: 20 de Septiembre 2014, 18:44 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:archivo descargable sólo por ciertos usuarios
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre 2012, 00:11 »
Hola Camilo, si entiendo bien, lo que pretendes es que si yo soy "un visitante" que anda merodeando por la página web no pueda descargar algo, y que sin embargo si soy un usuario registrado con login y password de joomla sí pueda. Esto como siempre hay distintas maneras de enfocarlo. A mí lo más rápido que se me ocurre es pensar en usar una extensión. Hay numerosas extensiones concebidas para permitir las descargas desde los sitios joomla, puedes verlas en joomla . org (http://extensions.joomla.org/extensions/directory-a-documentation/downloads).

Tienes que ver cuál es la que más te conviene. En general estas extensiones te permiten configurar quién puede descargar algo. Si tú configuras la extensión o el archivo de forma que le pongas que solo sea descargable por usuarios registrados pienso que no tiene mucha complicación, aunque como te digo tienes que ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".