Autor Tema: templates C++ (plantillas) Especificación implícita y Especialización implícita  (Leído 3176 veces)

candidatopardo

  • Visitante
¿Cuál es la correcta entre estas dos opciones?

A
template <> void Swap<int>(int &, int &); // especialización explicita
template <> void Swap(int &, int&); // ejemplificación explicita

o

B
template <> void Swap<int>(int &, int &); // ejemplificación explicita
template <> void Swap(int &, int&); // especialización explicita

Prefiero no daros explicaciones porque la verdad, estoy leyendo un texto en inglés que me esta volviendo completamente loco. De hecho no se si se llama ejemplificación o tiene otro nombre.

Si puede ayudar a otras personas y queréis podéis dar una explicación larga, pero a mi me vale con que me digais A o B. Gracias.
« Última modificación: 25 de Febrero 2016, 09:47 por Mario R. Rancel »

candidatopardo

  • Visitante
Re:Especificación implícita y Especialización implícita
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero 2016, 16:37 »
Vale, llevo bastantes horas por una simple tontería. Había un ejemplo mal escrito (que es el que os he preguntado) y la respuesta correcta es la A.

Las plantillas tienen muchas cosas a tener presentes y parecen ser un poquito liosas al principio, pero ya parece ser que me voy situado.

Por cierto, lo que todavía no se es si explicit instatiation que lo traduzco yo como ejemplificación explícita, esta bien escrito.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Buenos días, explicit instantiation se traduciría como "instanciación explícita". En el lenguaje común no se usa el verbo instanciar, de hecho es posible que ni siquiera exista, pero en programación sí se usa para referirse a la creación de una instancia (un ejemplar, un individuo, un objeto, etc.) de algo. En http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=411:conceptos-de-objetos-y-clases-en-java-definicion-de-instancia-ejemplos-basicos-y-practicos-cu00619b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188 hay una definición de instancia

Saludos

candidatopardo

  • Visitante
Vaya y yo utilizando ejemplificación todo el rato  ;D. Muchas gracias, saludos.
Menudo Search & Replace me voy a marcar en mis apuntes jajajaj
« Última modificación: 25 de Febrero 2016, 14:42 por candidatopardo »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".