Autor Tema: denme un consejo para aprender a programar!!  (Leído 5108 veces)

io0io0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
denme un consejo para aprender a programar!!
« en: 23 de Octubre 2012, 18:55 »
hola!
mi nombre es joel necesito unos consejos, lo que pasa que estudio ingenieria en informatica y la verdad, caresco de conocimiento para programar :'(. si me pudieran recomedar algun libro.
porfa se los agradeceria ;D...

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:denme un consejo para aprender a programar!!
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre 2012, 21:38 »
Hola Joel, te recomiendo los cursos y libros que ofrecemos desde el portal (claro, nosotros mismos nos recomendamos a nosotros mismos como es lógico)

El curso de fundamentos de programación lo puedes hacer on-line: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Y si quieres un libro, el libro "Aprender a programar. Algoritmos y fundamentos de programación orientados a la ingeniería y ciencias": https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=97:aprender-a-programar-algoritmos-y-fundamentos-de-programacion&catid=25:libros-editados-por-aprenderaprogramarcom&Itemid=106

No sé si necesitas algo sobre algún lenguaje en concreto, lo que te he indicado está orientado sobre todo a fundamentos y un primer lenguaje (Visual Basic).
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:denme un consejo para aprender a programar!!
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre 2012, 08:06 »
Yo suelo recomendar este libro:

Introducción a la ciencia de las computadoras enfoque algorítmico
Jean Paul Tremblay, Richard B. Bunt, McGraw-Hill / Interamericana de mexico, 1990