Autor Tema: denme un consejo para aprender a programar!!  (Leído 5108 veces)

io0io0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
denme un consejo para aprender a programar!!
« en: 23 de Octubre 2012, 18:55 »
hola!
mi nombre es joel necesito unos consejos, lo que pasa que estudio ingenieria en informatica y la verdad, caresco de conocimiento para programar :'(. si me pudieran recomedar algun libro.
porfa se los agradeceria ;D...

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:denme un consejo para aprender a programar!!
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre 2012, 21:38 »
Hola Joel, te recomiendo los cursos y libros que ofrecemos desde el portal (claro, nosotros mismos nos recomendamos a nosotros mismos como es lógico)

El curso de fundamentos de programación lo puedes hacer on-line: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Y si quieres un libro, el libro "Aprender a programar. Algoritmos y fundamentos de programación orientados a la ingeniería y ciencias": https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=97:aprender-a-programar-algoritmos-y-fundamentos-de-programacion&catid=25:libros-editados-por-aprenderaprogramarcom&Itemid=106

No sé si necesitas algo sobre algún lenguaje en concreto, lo que te he indicado está orientado sobre todo a fundamentos y un primer lenguaje (Visual Basic).
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:denme un consejo para aprender a programar!!
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre 2012, 08:06 »
Yo suelo recomendar este libro:

Introducción a la ciencia de las computadoras enfoque algorítmico
Jean Paul Tremblay, Richard B. Bunt, McGraw-Hill / Interamericana de mexico, 1990
ISBN 9789684513600

La versión que tengo yo es más antigua, pero es un excelente libro para la gente que se inicia en programación.

sergioab1985

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:denme un consejo para aprender a programar!!
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre 2012, 16:51 »
Hola! mirá, yo empecé los cursos de esta página hace unos meses y la verdad que estoy aprendiendo muchisimo, asi que podría recomendarte que hagas los cursos básicos (son los que estoy haciendo) y después pases a estudiar algún lenguaje... por lo menos es lo que estoy haciendo yo y hasta ahora solo puedo decir cosas buenas del curso... además, cualquier duda que tengas, desde el foro siempre te ayudan.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".