Autor Tema: El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión.No se puede Windows  (Leído 4451 veces)

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
A continuación una descripción de cómo resolver el problema si cuando intentamos acceder a nuestro pc con Windows nos aparece el mensaje El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario. (una posible solución, hay otras).

Importante: debe tenerse una copia de seguridad para hacer esto. Si no se tiene se corre el riesgo de perder la información que tengamos en el pc ó dañar el pc. Antes de hacer cambios accede en modo seguro y haz una copia de seguridad de toda la información que tengas en el ordenador.

Nota: si no sabes cómo arrancar en modo seguro lee este hilo https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3836.0

Arrancamos el pc en modo seguro (normalmente pulsando F8, pero en algunos portátiles puede ser F12 ó F10 ó F8 u otra tecla)

Pulsamos en el botón inicio y escribimos regedit en la casilla de búsqueda

En el Editor del Registro, buscar la siguiente subclave del Registro y hacer clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

En el panel de navegación, buscar la carpeta que comienza con S-1-5 (clave SID) seguida de un número largo. Puede que haya varias carpetas que cumplan con esto. Cada carpeta corresponde a un usuario. Además puede haber carpetas que son copias de otra (terminadas en .bak). Normalmente tendremos una carpeta con un nombre como S-1-5-21-4343535343-43432343-234234234-1000 y otra S-1-5-21-4343535343-43432343-234234234-1000.bak

Hacer clic en la carpeta tipo carpeta S-1-5-21-4343535343-43432343-234234234-1000, buscar la entrada ProfileImagePath en el panel de detalles y, a continuación, hacer doble clic para asegurarse de que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta el error. Normalmente en lugar de aparecernos algo como C:\Users\Francisco nos aparecerá algo como C:\Users\TEMP, esto indica que esta cuenta es la que está fallando.

Hacer clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak donde está el fallo y, a continuación, hacer clic en Cambiar nombre. Al final del nombre añadir .ba y presionar ENTRAR. Nos quedará algo como S-1-5-21-4343535343-43432343-234234234-1000.ba

Quizás nos aparezca un mensaje como "El editor del registro no pude cambiar el nombre de ... Error al cambiar el nombre de la clave". Si ocurre esto es porque no tenemos permisos suficientes (por ejemplo si has accedido desde la cuenta de invitado no podrás hacer esto. Asegúrate de acceder en modo seguro. Si accedes en modo seguro aparece una ventanita informando ¿Qué es el modo seguro? ó What is safe mode?)

Hacer clic con el botón secundario en la carpeta con .bak y, a continuación, hacer clic en Cambiar nombre. Quitar el .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presionar ENTRAR.

Hacer clic con el botón secundario en la carpeta con .ba y, a continuación, hacer clic en Cambiar nombre. Cambiar .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.

Hacer clic en la carpeta sin .bak en el panel de detalles, hacer doble clic en RefCount, escribir 0 y, a continuación, hacer clic en Aceptar (es posible que ya aparezca el cero directamente).

En el panel derecho, hacer clic en la carpeta sin .bak, hacer doble clic en State, escribir 0 y, a continuación, hacer clic en Aceptar.

Cerrar el editor del registro

Reiniciar el equipo

Acceder con la cuenta que antes nos daba problemas. Ahora debería dejarnos acceder.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".