Autor Tema: qué tengo que configurar en mi pc para compilar programa java con javac  (Leído 5940 veces)

miguelo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Que tengo que hacer para q mi compu pueda seguir las intrucciones de el primer algoritmo de enseñanza del curso de java. Cuando intento compilar con javac dice q el El volumen de la unidad C no tiene etiqueta! Y q la referencia javac no es reconocida
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 17:50 por Alex Rodríguez »

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:que tengo q configurar
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre 2012, 12:59 »
Para poder utilizar java en tu computador necesitas haber descargado e instalado el JDK o java development kit, es gratuito.

Si lo has instalado con windows tendrás una ruta como esta C:\Archivos de programa (x86)\Java, si no la tienes es posible que no lo hayas instalado.

Si no estás seguro de si lo tienes instalado vete a esta web: http://www.java.com/en/download/installed.jsp, aquí pulsa sobre "Verify Java version" y te dirá si tienes instalado java y qué versión.

Luego de instalado tienes que haber configurado las variables JAVA_HOME y PATH

Finalmente para poder ejecutar usando javac tienes que colocarte en una ventana de consola en el directorio donde tengas los archivos con el código del programa, no puedes hacerlo desde un directorio cualquiera

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".