Autor Tema: Significado de this en Java. Contenido null por defecto de los objetos CU00654B  (Leído 2796 veces)

Hquinn

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Cada vez que se van entendiendo más cosas es más divertido esto! :D

Código: [Seleccionar]

public class Profesor{
   
    //ATRIBUTOS
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;
   
    //Constructor #1 sin parámetros
    public Profesor(){
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        especialista = false;
    }
   
    //Constructor #2 con parámetros
    public Profesor(String nombre, String apellidos, int edad, boolean casado, boolean especialista){
        this.nombre = nombre;
        this.apellidos = apellidos;
        this.edad = edad;
        this.casado = casado;
        this.especialista = especialista;
    }
   
    //Método SETTER para fijar el nombre de un objeto tipo Profesor con sobrecarga de nombres
    public void setNombre(String nombre){
        this.nombre = nombre;
    }
   
    //Método SETTER para fijar los apellidos de un objeto tipo Profesor con sobrecarga de nombres
    public void setApellidos(String apellidos){
        this.apellidos = apellidos;
    }
   
    //Método SETTER para fijar la edad de un objeto tipo Profesor con sobrecarga de nombres
    public void setEdad(int edad){
        this.edad = edad;
    }
   
    //Método SETTER para fijar si un objeto tipo Profesor es casado o no
    public void setCasado(boolean casado){
        this.casado = casado;
    }
   
    //Método SETTER para fijar si un objeto tipo Profesor es especialista o no
    public void setEspecialista(boolean especialista){
        this.especialista = especialista;
    }
   
    //Método GETTER para obtener el nombre de un objeto tipo Profesor
    public String getNombre(){
        return nombre;
    }
   
    //Método GETTER para obtener los apellidos de un objeto tipo Profesor
    public String getApellidos(){
        return apellidos;
    }
   
    //Método GETTER para obtener la edad de un objeto tipo Profesor
    public int getEdad(){
        return edad;
    }
   
    //Método GETTER para obtener si es casado o no un objeto tipo Profesor
    public boolean getCasado(){
        return casado;
    }
   
    //Método GETTER para obtener si es especialista o no un objeto tipo Profesor
    public boolean getEspecialista(){
        return especialista;
    }
   
}
« Última modificación: 12 de Enero 2016, 14:19 por Alex Rodríguez »

Enzo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Hola Hquinn,

Todo esta correcto.

Realizar comentarios es una costumbre muy buena que te ayudara a la hora de revisar y modificar código que lleves tiempo sin usar. ¡¡Felicidades!!

A seguir así,

Un Saludo,

Hquinn

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Gracias! :D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".