Autor Tema: joomla- eleccion de extensión ¿cómo elegir extensiones?  (Leído 6647 veces)

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Buenos días
He empezado hace poco en esto de joomla. Me he estado viendo ya algunos conceptos y experimentado poquito. Debo crear en mi sitio una opción para poner en contacto proveedores de un producto con varios modelos y posibles clientes. Ambos deben colgar del sitio sus respectivas ofertas y demandas; se trata de encontrar las distancias más cortas entre las diversas ofertas y demandas(ejemplo www.subproductes.com).
¿se trataría de escoger una extensión determinada? no sé si sólo con el entorno de joomla 2.5 se podría plantear
¿Qué extensión podría resolver este problema? he mirado algo en el foro y no he visto aún solución
¿alguien tiene idea orientadora? se agradece :)
« Última modificación: 21 de Septiembre 2014, 11:31 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:joomla- eleccion de extensión...o no
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre 2012, 17:00 »
Hola Camilo, joomla dispone de multitud de extensiones preparadas para hacer muchísimas cosas diferentes. Son tantas las extensiones que no creo que nadie las conozca todas ni sepa todas las temáticas porque una extensión viene siendo algo así como un pequeño programa, y en cuestión de programas las posibilidades son casi infinitas.

Las extensiones en general más fiables son las que puedes encontrar en el directorio de joomla.org (Extend -> extensions - > directory, http://extensions.joomla.org/) y dentro de las disponibles verás que hay algunas que gozan de mucha popularidad (que se mide por el número de votos o descargas).

El problema está en que aunque hay muchas extensiones es imposible que las extensiones abarquen todo, por eso es posible que queramos hacer cosas muy específicas que no cubra una extensión (o que solo la cubra parcialmente).

He estado echando un vistazo a esa web de referencia y me parece un proceso relativamente específico, aunque la base al fin y al cabo son "anuncios" con ofertas y demandas. En este sentido pienso que quizás te pueda ser útil la extensión sobi2 que es precisamente para anuncios, tú puedes crear tus categorías, etc.

Pero realmente no sabría decirte si se ajustará a lo que pretendes o no, tendrías que revisar e investigar.

Si no encuentras una extensión adecuada, la solución dentro de joomla pasaría por desarrollar código para crear una extensión (o modificar una extensión existente para adaptarla a lo que queremos). Esto tiene sus complicaciones y requiere de conocimientos avanzados.

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:joomla- eleccion de extensión...o no
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre 2012, 10:02 »
Gracias por vuestra agilidad en la respuesta, de verdad.

Lo cierto es que tengo 2 tipos de gestiones:

1) Los agentes del mercado de biomasa: suministradoras de biomasa, empresas de maquinaria(consumidores) y empresas de transporte; las primeras pueden ofrecer sus distintos tipos de productos en determinada cantidad(ofertas); interesa también saber las distancias más cortas entre proveedores-consumidores.

2) Los socios, que forman una comunidad científica, cada uno con necesidad de publicar sus artículos y acceder fácilmente a ellos. También sería bueno el intercambio de ideas, ultimas novedades, anuncios de cursos, etc

Para la gestión 1)
¿pudiera sobi2 ayudarme o alguna otra extensión(sobipro)?
He estado observando sobi2 y sobipro ¿qué diferencias hay? he visto que hay un foro, aunque ofrecen distintos niveles de soporte pagado (bronce, plata y oro)

y para la gestión 2) ¿alguna orientación o extensión ?

Gracias por adelantado



Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:joomla- eleccion de extensión...o no
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre 2012, 13:47 »
Hola,
Para la gestión 1)
¿pudiera sobi2 ayudarme o alguna otra extensión(sobipro)?

Yo creo que sí te puede ayudar, pero te ayuda para publicar anuncios, otras cosas específicas adicionales como lo de saber las distancias más cortas entre proveedores-consumidores no creo que lo haga.

He estado observando sobi2 y sobipro ¿qué diferencias hay? he visto que hay un foro, aunque ofrecen distintos niveles de soporte pagado (bronce, plata y oro)

Las diferencias entre extensiones pueden ser que algunas son gratuitas y otras de pago. Si te fijas en el directorio de extensiones de joomla.org todas las extensiones vienen clasificadas como "Non-Commercial" (gratuitas) o "Commercial" (de pago). También hay diferencias en cuanto a para qué versión de joomla está aconsejada una extensión. Algunas extensiones están aconsejadas para joomla 1.5, otras para joomla 1.7, otras para joomla 2.5 y algunas extensiones tienen versiones o funcionan con las distintas versiones de joomla.

Antes de isntalar una extensión tienes que prestar atención a que sea apropiada para la versión de joomla que tú estés usando porque si no puede que no te funcione o te funcione mal.

Respecto a versiones comerciales o soportes de pago, pues se supone que te ofrecen algo mejor a cambio de pagar.

para la gestión 2) ¿alguna orientación o extensión ?

Dentro del propio joomla se puede habilitar el que usuarios registrados de determinadas características puedan escribir y subir sus propios artículos. Primero el usuario tiene que existir (login y password); una vez logado, si tiene los permisos adecuados, podría hacer determinadas cosas como escribir artículos.

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:joomla- eleccion de extensión...o no
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre 2012, 11:14 »
Gracias por la respuesta.

Aunque no me queda muy clara la diferencia entre sobi2 y sobipro.

Otros compañeros me han recomendado para este caso CiviCRM ¿qué te parece?

gracias

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:joomla- eleccion de extensión...o no
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre 2012, 12:08 »
Hola Camilo, si no me equivoco sobi2 es para joomla 1.5 y sobipro para joomla 2.5, aunque habría que comprobarlo en la documentación.

Respecto a civiCRM lo he usado en algunas ocasiones. Es una extensión bastante amplia, compleja. Esta extensión tiene muchas opciones, una de las principales es el control de actividades organizadas para que las personas se puedan inscribir a las mismas, por ejemplo voluntarios que se puedan inscribir en actividades organizadas por una ong o alumnos que se puedan inscribir a cursos de una universidad; que el administrador pueda controlar quién se ha inscrito, quién ha pagado, etc.

En general yo no la recomiendo, para el caso que tú comentas tampoco le veo mucha aplicación, por lo tanto mi recomendación sería no usarla; de cualquier manera siempre puedes probar y si no te gusta desecharla.

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:joomla- eleccion de extensión...o no
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre 2012, 13:04 »
Gracias por la ayuda.

Parece que lo de civiCRM es complejo efectivamente. Yo busco poner en contacto de forma fácil a los agentes de un mercado concreto.

Muchas gracias por tu ayuda nuevamente

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".