Autor Tema: Ejemplo CU00115A ¿error? ejercicio de tablas de desición  (Leído 4858 veces)

sergioab1985

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Ejemplo CU00115A ¿error? ejercicio de tablas de desición
« en: 24 de Septiembre 2012, 18:50 »
Hola a todos. Haciendo el ejercicio de tablas de desición, en el curso CU00115A hay un diagrama de flujo. Intenté hacerlo y cuando lo terminé me di cuenta de que tenía una diferencia respecto del diagrama que se da en la página...

En el módulo que dice "¿Aprueba prácticas de campo?" sale una sola respuesta posible, que es "si", la cual lleva a la acción "calcular media y obtener nota". Mi opinión es que de aquí también debe salir la opción "no", que llevaría a "citar en despacho". El tema es que no sé como graficarlo, porque se me cruzan las flechas y creo que llevaría a confusión.

Dejo el archivo adjunto para que vean como quedaría.

Slds.
« Última modificación: 09 de Junio 2018, 22:13 por Alex Rodríguez »

sergioab1985

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Ejemplo CU00115A ¿error?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre 2012, 20:13 »
Adjunto denuevo el gráfico, tenía un error el anterior

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Ejemplo CU00115A ¿error?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre 2012, 21:26 »
Hola Sergio, he repasado lo que comentas y coincido contigo: si miramos la tabla de decisión tenemos las opciones Sí y No. Por tanto faltaría la opción No, tal y como la has dibujado.

Sobre cómo graficarlo creo que como lo has hecho está correcto, no hay problema en que se crucen las flechas siempre que quede claro cómo es el flujo de decisiones. Si no quisieras cruzar las flechas podrías quedar otro nodo adicional que fuera "Citar en despacho". Lo importante es que siguiendo el flujo de decisiones se llegue a las acciones adecuadas. Y te digo más, lo importante es tener claros los conceptos, y veo que parece que los vas teniendo claros!

sergioab1985

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Ejemplo CU00115A ¿error?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre 2012, 22:17 »
Gracias Alex! esto de los FOROS es de mucha ayuda!! saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".