Autor Tema: Hacer programa en C con if condicion para ecuación de segundo grado lenguajeC  (Leído 9440 veces)

alfredo.santos

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 3
  • Interactivo
    • Ver Perfil
Quiero saber como puedo hacer un programa en C usando la condicion If, para que calcule la Formula General en la Ecuacion de Segundo Grado. Me gustaria que me echaran una mano con este problema, se los agradeceria de corazon amigos.
« Última modificación: 08 de Octubre 2020, 13:53 por Ogramar »
JASM

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Hacer un programa en C con if
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre 2012, 10:43 »
Hola Alfredo, creo que lo que planteas se puede hacer sin tener que dedicarle demasiado tiempo si se tiene claro cómo plantear el programa, es decir, la algoritmia de lo que debe hacer.

La algoritmia o esquematización del programa es esta:

1.  Inicio
2.  [Resolución de ecuación cuadrática ax2 + bx + c = 0]
3.  Mostrar “Introduzca los valores de parámetros”
4.  Pedir a, b, c
5.  d = b ^ 2 - 4 * a * c : e = 2 * a

6.  Si d = 0 Entonces
        Mostrar “x1 = x2 =”, - b / e

        SiNo
                 Si d > 0 Entonces
                         Mostrar “x1 =”, (- b + SQR(d)) / e
                         Mostrar “x2 =”, (- b - SQR(d)) / e

                  SiNo
                                    Mostrar “x1 =”, - b / e, “+”, SQR(- d) / e, “i”
                                    Mostrar “x2 =”, - b / e, “-”, SQR(- d) / e, “i”

                  FinSi
     FinSi

7.  Fin


Tienes una explicación más amplia aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=326:ejercicios-ejemplos-resueltos-en-pseudocodigo-con-si-entonces-sino-if-then-else-cu00143a&catid=28:curso-bases-programacion-nivel-i&Itemid=59

Además tienes el código en Visual Basic aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=251:ejercicios-ejemplos-con-operador-mod-y-con-if-then-else-en-visual-basic-cu00324a&catid=37:curso-qprogramacion-en-visual-basic-nivel-iq&Itemid=61

Con esto pienso que ya debes poder intentar generar el programa en C. De todas formas si no te sale pon aquí el código que hayas generado y tratamos de revisarlo.  ;D
« Última modificación: 21 de Septiembre 2012, 10:45 por Mastermind »

Mayen Olivares

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Hacer un programa en C con if
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre 2012, 10:58 »
Hola Mastermind veo más o menos claro cómo se puede hacer el programa en c una vez has puesto la estructura del programa lo que no me parece tan facil es saber como llegar a esa estructura

juan.menezes.245

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Hacer un programa en C con if para ecuación de segundo grado
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo 2020, 23:08 »
Hola. Quizás le sirva a alguien.
Estuve unas horas buscando una respuesta a la misma pregunta de este foro, encontré en una página Web una solución bastante completa, la comparto por si le sirve a alguien http://iterando.online/ejercicios-resueltos/raices-de-la-ecuacion-cuadratica-en-c/
« Última modificación: 26 de Mayo 2020, 11:16 por Ogramar »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".