Autor Tema: Duda en ejercicio 2 - CU00111A curso básico de programación pseudocódigo  (Leído 4475 veces)

sergioab1985

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Hola a todos. Recién empiezo a aprender a programar por acá y en mi caso es de absolutamente CERO!!! pero lo voy a intentar igual... Por otro lado soy un poco de madera con las matemáticas, cosa que compenso con el interés que me despiertan...

Acá va mi duda, que vale aclarar que es bastante tonta:

Porqué en el EJERCICIO 2, de iteración, de la entrega CU00111A, se dice que se sabe que la solución está entre 1 y 10 y luego se aclara que "el intervalo de búsqueda comprende 10 - 1 = 9"? a mi me resulta contradictorio, porque se dice que se intentará barrer todo el intervalo de búsqueda, que contiene 10 enteros, no 9...

Tengo la sensación de que estoy haciendo una pregunta muy tonta, pero bueno, como estoy en un nivel básico, si quiero que me sea provechoso el curso creo que la base tiene que ser solida, asi que voy a preguntar cosas muy tontas tal vez ::)...

gracias a todos!!!!
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 17:59 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Duda en ejercicio 2 - CU00111A
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre 2012, 16:36 »
Hola Sergio, mucha suerte con el aprendizaje que comienzas. Yo creo que la respuesta a lo que comentas es que entre 1 y 10 tenemos que considerar que hay 9 enteros, no 10 enteros. En concreto serían:

Entre 1 y 2: 1 entero (llevamos 1)
Entre 2 y 3: 1 entero (llevamos 2)
Entre 3 y 4: 1 entero (llevamos 3)
Entre 4 y 5: 1 entero (llevamos 4)
Entre 5 y 6: 1 entero (llevamos 5)
Entre 6 y 7: 1 entero (llevamos 6)
Entre 7 y 8: 1 entero (llevamos 7)
Entre 8 y 9: 1 entero (llevamos 8 )
Entre 9 y 10: 1 entero (llevamos 9)

La pregunta sería parecida a decir: ¿Cuántos kms hay entre un pueblo que está en el km 1 de una carretera y otro pueblo que está en el km 10? Pues si saliéramos del punto 0 serían 10 kms, pero como salimos del pueblo en el kilómetro 1 hay 9 kms.

De la misma manera podríamos decir: ¿Cuántos enteros hay entre 18 y 20? Y responder 20-18 = 2 enteros
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 17:59 por Alex Rodríguez »
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

sergioab1985

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Duda en ejercicio 2 - CU00111A
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre 2012, 22:19 »
Gracias!! ahora tengo la certeza de que mi pregunta era bien tonta.

Saludos!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".