Autor Tema: Control + en Notepad++ no me funciona no despliega menú  (Leído 6398 veces)

Juanca Such

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Control + en Notepad++ no me funciona no despliega menú
« en: 20 de Septiembre 2012, 09:25 »
Hola. En un curso me enseñan que al insertar una etiqueta, si utilizo la opción Control + se me desplega un menú pero a mi no me funciona.
Me explico. Abro <str y dandole a Control + me debería mostrar todas las etiquetas que empiezan por esto para poder seleccionar. ¿sabeis si me falta algún plugin para que esto me funcione?
Muchas gracias
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 18:02 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Control + en Notepad++
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre 2012, 10:33 »
Hola Juanca, Notepad++ gestiona muchas cosas basándose en el reconocimiento del lenguaje en el que estás escribiendo.

A veces este reconocimiento es más o menos automático, pero otras veces hay que ir a una opción de menú para especificar el lenguaje.

Te indico cómo hacerlo: una vez abres notepad++ vete al menú "Lenguaje" (estará al lado del menú formato, configurar, etc.) ahora dentro de lenguaje busca la letra por la que empieza el lenguaje que vayas a utilizar, por ejemplo si vas a usar java busca la J, una vez en la letra selecciona el lenguaje. Una vez seleccionado el lenguaje ya debería ofrecerte las opciones correspondientes.

En tu caso no estoy seguro porque no sé qué lenguaje es el que vas a utilizar. notepad++ reconoce muchísimos lenguajes, casi todos, pero no todos todos. Saludos!

Juanca Such

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Control + en Notepad++
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre 2012, 11:05 »
Hola y lo primero gracias por tu rápida ayuda. Soy muy novatillo y acabo de empezar un curso de html por internet. Hoy hemos empezado con el uso del Notepad++. Hasta ahora todo me ha funcionado excepto esto. Que yo sepa estoy utilizando el lenguaje UTF-8(me figura en la parte baja de la pantalla del programa) pero no está en la opción que tu me dices.
Muchas gracias

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Control + en Notepad++
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre 2012, 14:47 »
Es normal liarse un poco sobre todo al principio. Cuando se trabaja con notepad++ o en general con documentos de texto, hay que diferenciar dos cosas:

a) La codificación que utiliza el documento. La codificación vendría siendo el conjunto de caracteres que se usa para construir el texto. Por ejemplo imagínate que usas "codificación inglesa", entonces no podrías usar la ñ porque en el alfabeto inglés no está la ñ. En notepad++ la codificación se establece en el menú "Formato" y la codificación que debes elegir en principio es UTF-8 sin BOM.

b) El lenguaje en el que se está trabajando. Se refiere al lenguaje de programación o lenguaje de etiquetas que se utilice, que puede ser Java, Visual Basic, C, C++, C#, HTML, XML, etc.

Entonces si como me comentas estás con HTML lo que tendrías que hacer es ir al menú "Formato", buscar la H y elegir HTML para que notepad++ reconozca que estás trabajando en HTML y tengas disponibles las opciones y forma de visualización propias de html.

Por otro lado, cuando guardes el documento tendrás que ponerle un nombre como miPaginaWeb.html, es decir, con extensión html.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".