Autor Tema: crear varios archivos de texto vacíos en secuencia usando bucle for  (Leído 4233 veces)

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Tengo una lista con 1000 nombres y por cada 1 de estos nombres quiero crear un archivo de texto con ese nombre, para luego llenarlo.
Y quería saber con que programa puedo hacer esto, es posible con PHP NO?

Ejemplo la lista tiene estos nombres:
Luis
Pedro
Juan
Maria
Y yo quiero crear 4 archivos de texto vacíos, es decir Luis.txt, Pedro.txt, Juan.txt y Maria.txt

hacerlo manualmente es mucho, y quizás acá conocen una forma para hacer esto.
Aunque seguro esto puede hacerse con PHP porque leí el curso pero no recuerdo como hacerlo, voy a repasarlo, quizás con un bucle for pueda hacer que PHP cree un archivo .txt por cada nombre.
« Última modificación: 04 de Noviembre 2015, 09:19 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:crear varios archivos de texto vacíos en secuencia usando bucle for
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre 2015, 09:19 »
Hola, como bien dices eso lo puedes resolver con un bucle tanto con php como con otros lenguajes. Para hacerlo con php puedes guiarte por http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193 en concreto en las entregas CU00836B y CU00837B. Fíjate en los modos de apertura de archivos, por ejemplo w+, si el archivo no existe lo crea. Puedes hacer una prueba con un bucle pequeño y cuando lo hayas comprobado que funciona bien pasar a hacerlo para todos los archivos que quieres crear.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".