Autor Tema: Code::Blocks en Mac OS no permite escribir corchetes y llaves apertura  (Leído 13589 veces)

kike

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola amigos una duda mas que exsitencial. Como hago en Code::blocks en Mac para poder escribir los paréntesis de apertura: "[" y "{" ya que los de cierre puedo escribirlos pero estos no y no puedo avanzar muchas gracias. He buscado en google y muchos sitios y nada si algúno que haya programado en mac con code::blocks me puede ayudar gracias.
« Última modificación: 02 de Noviembre 2015, 20:55 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Code::Blocks en Mac OS
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre 2015, 09:33 »
Hola kike, no estoy seguro de si es un problema de code::blocks o de tu teclado o configuración. ¿Si abres otros programas puedes escribir los símbolos sin problema? ¿En tu teclado aparecen los símbolos? ¿Qué se muestra cuando intentas escribir los símbolos?

Saludos

kike

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Code::Blocks en Mac OS
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre 2015, 10:23 »
No es el teclado ya que funciona perfectamente y puedo hacer los paréntesis en cualquier lado, es mas en code::blocks si estoy en cualquier otro sitio (menos cuando estoy en una pagina en blanco programando) si me los escribe. Yo creo que es un problema de code::blocks. En el foro del mismo programa en ingles me dicen que es por un plugin que hay que desinstalar pero los desinstale todos y nada. La única solución que encuentro es escribir los paréntesis en otro sitio y copiarlos y pegarlos cuando lo necesite vamos un copy-paste de toda la vida. Igual utilizo xcode para hacer programas básicos en a C (estamos aprendiendo) pero como el libro que estoy leyendo utiliza code::blocks quería probar en los dos compiladores.

La otra solución es utilizar un emulador dentro de mac para Windows y probar allí.
« Última modificación: 02 de Noviembre 2015, 20:55 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Code::Blocks en Mac OS no permite escribir corchetes y llaves apertura
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre 2015, 20:55 »
Prueba a entrar en el menú Settings, opción Editor, ficha "Other settings" y en esa ficha cambia la opción "Use encoding when opening files". Ahí establece UTF-8. Si no te funciona vete probando con otras opciones como Windows-1252 y otras.

Saludos

kike

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Code::Blocks en Mac OS no permite escribir corchetes y llaves apertura
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre 2015, 22:50 »
Los he probados todos y nada. No hay solución yo creo que es un problema de code:blocks. Lastima que no haya nadie con mac para verificarlo y bajarse el programa. Solo lo lei en google este mismo problema hace 5 años a otros usuarios pero los foros ya estaban cerrado y no había forma de contactar con ellos y verificar si arreglaron el problema.

Si alguien tiene mac y se puede bajar en code:blocs y verificarlo gracias!!!
« Última modificación: 04 de Noviembre 2015, 09:32 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Code::Blocks en Mac OS no permite escribir corchetes y llaves apertura
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre 2015, 09:35 »
¿Te funciona si pulsas la tecla ALT seguida del código asc ii del caracter, por ejemplo para las llaves sería:

alt + 123 ==> {
alt + 125 ==> }


kike

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Code::Blocks en Mac OS no permite escribir corchetes y llaves apertura
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre 2015, 09:40 »
El problema que al presionar alt sale: por el 1: "!"
                                                       por el 2:" " "
                                                    y por el 3: "·"

O sea que sal los caracteres especiales del 1 del 2 y del 3.
« Última modificación: 05 de Noviembre 2015, 09:33 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Code::Blocks en Mac OS no permite escribir corchetes y llaves apertura
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre 2015, 09:33 »
Por lo que he leído se trata de un bug de CodeBlocks en Mac...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".