Autor Tema: programacion desde cero cómo automatizar dispositivos máquinas, luz y sonido  (Leído 2137 veces)

josealejo1

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
hola Chicos soy nuerno en el foro y nuevo en programacion

Queria preguntar cual es el mejor lenguaje, para automatizar dispositivos como una luz, un sonido, un plataforma de movimiento, que todos vayan conectados a un sistema y ese sistema pueda ser controlado por un programa de ordenador. Me explico mejor
Yo quiero que una sesion dure 1 hora, divido esa hora por bloque de 30 segundos.

Lo que quiero por ejemplo, que durante cada bloque de 30 segundos. los 10 primeros se me encienda la luz y un plataforma de movimiento al mismo tiempo, acabados los 10 segundos, se dejan pasar 5 y, pasado los 5 segundos se enciende el sonido durante 10 segundos, y asi cada bloque de 30 segundos... que me recomendais para esto...que lenguaje de programacion....

Gracias por las recomendaciones
« Última modificación: 24 de Octubre 2015, 17:49 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, si quieres empezar a programar desde cero las bases de la programación son comunes para todos los lenguajes y aplicaciones (bueno en realidad no para todos pero sí para casi todos). Puedes leer algo sobre eso en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Para programar automatizaciones con control de máquinas hay muchos y diferentes tipos de soluciones. Una respuesta general es que necesitamos:

- Un programa de ordenador

- Una placa madre (microchip) controladora del motor de la máquina (con un microcontrolador tipo AVR, STM32 o similar)

- Conductores eléctricos que lleven la energía eléctrica para alimentar el motor

- Motores (servo-motores)

El programa de ordenador envía datos a la placa madre controladora, por ejemplo a través de una conexión usb. El microcontrolador procesa los datos y envía señales a los motores, digamos que activa su alimentación y los motores se ponen en marcha.

Los programas de ordenador que contienen la lógica de actuación se pueden escribir en diferentes lenguajes como C, C++, C#, Python u otros. En otros casos se usan metalenguajes específicos para una placa.

Llegar a tener todos los conocimientos necesarios para todo lo que implica programar y actuar sobre motores es muy complejo. Normalmente diferentes equipos de personas elaboran distintas partes que después se unen y permiten que los sistemas funcionen.

Si no tienes ningún conocimiento de programación te recomiendo aprender primero con un curso básico antes de pasar a cuestiones complejas.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".