Autor Tema: Hola! desde Costa Rica retomar la carrera de computación curso de Programación I  (Leído 3361 veces)

r2montero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Ya tengo varios días nadando en el sitio y los temas del foro pero hasta ahora se me ocurrió darme una vuelta por acá. Nunca he sido muy bueno para las presentaciones.

De mi les puedo contar que soy de Costa Rica y estoy iniciando (otra vez) con con la programación, parte de mi dilema es si ya será demasiado tarde... Estoy próximo a cumplir los 32 y a inicios de este año volví a retomar la carrera de computación que dejé tirada hace ya bastantes años por muchas situaciones personales, inseguridades, inmadurez crónica, etc... Aunque desde que dejé la universidad he aprendido muchas cosas y he tenido muchas experiencias enriquecedoras puedo afirmar categóricamente que SÍ! sí me arrepiento y mucho de haberme volado de la UCR y de la carrera por una estupidez!

Ahora estoy retomando, como ya les conté, y aunque estoy decidido esta vez a terminar aunque tenga que salir con bordón y andadera de la universidad a veces me entra la desesperación puesto que siento que el tiempo se me está acabando (laboralmente hablando ¿Quién va a contratar un vejete recién graduado?). Además de que ya no es igual que antes que lo único que tenía que hacer era estudiar, ahora están muchas responsabilidades más como la familia, la casa, el trabajo, las cuentas y no sigo más porque lloro.

Yo me pongo a ver a mis compañeros de estudios, la mayoría chamaquitos diez o más años menores que yo que se dedican a jugar en el celular y a interrumpir en clase, y con una sonrisa a flor de piel dicen que el curso x o el curso y es muy difícil y ya lo han perdido 2, 3, 4 veces! Y vuelvo a preguntarme si a mi dará tiempo para perder cursos si resultan muy difíciles.

El semestre pasado no tuve problemas y pasé bostezando con muy buenos resultados, pero ya la estoy viendo más dura y me da pánico perder el curso de Programación I que es requisito para muchos otros y me atrasaría un año más!!!! Yo retomé la carrera dónde la había dejado y en ese tiempo en Introducción veíamos la "historia de la computación", ahora en Introducción que es requisito para Programación I dan los primeros pasos en Java! Sí lo primero que enseñan es Java! aunque en un tema por aquí leí que no es lo más recomendable arrancar con Java. Yo había llevado Introdución hace años y llegué de lo más campante a Programación I y pegué contra la pared, pues de Java no sabía ni programar "Hola Mundo". Me he recuperado bastante bien y me progreso es bastante según mi profesor que tiene mi edad :-[ :'(... pero no sé si me alcance para poder pasar...

Y bueno eso es una parte de mi historia, ya no los canso más con mis lloraderas.

Saludos!
« Última modificación: 19 de Noviembre 2020, 20:04 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Tarde pero seguro... Hola! Saludo y me desahogo.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre 2015, 21:48 »
Hola r2montero (no has dicho cuál es tu nombre así que me dirijo a tí por el nick), pues esa parte de tu historia creo que puede servir de ejemplo de superación para muchas personas. Respecto a la edad decirte que aunque pienses "que puede ser demasiado tarde" decirte que conozco personas que han empezado o retomado con cerca de 40 años o más y han salido adelante, así que más que en la edad pienso que debes fijarte en si tienes la determinación firme de desarrollar todo el esfuerzo que te va a requerir, que no es poco, concluir los estudios y desembocar en la actividad profesional. Por suerte en programación a diferencia de en otras actividades vales más por lo que sabes y lo que haces que por ser joven, así que mucho ánimo, adelante y a hacerte valer. Por si sirve de algo cuentas con nuestro apoyo (de las personas del foro) que aunque no es mucho esperamos sirva de ayuda.


Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

r2montero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re:Tarde pero seguro... Hola! Saludo y me desahogo.
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre 2015, 09:42 »
Muchas Gracias César!

La verdad es que en el foro me han ayudado bastante principalmente Ogramar y vos. Pues a seguir echando pa'lante esperando que todo salga bien.

Saludos!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".