Autor Tema: Mostrar variable String en un label con Visual Basic  (Leído 8219 veces)

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Mostrar variable String en un label con Visual Basic
« en: 20 de Septiembre 2015, 20:09 »
Buenas chicos!

Hago un programa sobre un sistema de hospital en visual basic, como base de datos uso access.

Tengo una pequeña trifulca y quiero saber si lo estoy escribiendo bien:

Si quiero imprimir una variable String en un label, tendria que escribir
                                  "Lnombre.Text = arreglo(1)"

Es asi o lo hago mal?, pude comprobar de que esta conectada ya porque al inicio lo hace, y el login funciona perfecto. Ahora queria imprimir datos de una tabla en labels, pero no se que hago mal... jajaja

Si estoy mal, como es que se imprime?
« Última modificación: 22 de Septiembre 2015, 09:04 por Ogramar »
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Re:Una consulta rapida (Mostrar variable String en un label)
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre 2015, 02:25 »
Chicos!! ya pude resolver!! en mi consulta resulta que faltaban las comillas simples (' '), por eso no se almacenaba nada en mi arreglo! jajajaajajaja

Gracias a todos los que leyeron mi entrada!  :D
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Mostrar variable String en un label con Visual Basic
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre 2015, 09:05 »
Hola Dan ¿dónde faltaban las comillas simples?

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Re:Mostrar variable String en un label con Visual Basic
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre 2015, 17:54 »
Hola Ogramar!!

Pues fue un despiste muy tonto jeje, faltaban aqui en la consulta:

Dim Consulta As New OleDb.OleDbDataAdapter("Select * from Administrador WHERE IdAdmin ='" + usuario + "'", conexion)

Oye por cierto, aprovechando que has contestado esta entrada, tengo una consulta:

Dicen que usar muchas variables publicas es una mala practica de programacion. La verdad que las he utilizado bastante en este programa, y quisiera saber como podria yo reducirlas. Tengo un modulo creado... ahi tengo la conexion, los metodos de insertar, recuperar, eliminar... etc. Y tengo 3 forms diferentes que utilizan ese modulo.. y para poder utilizar esos metodos, pues necesito crear variables publicas para que en el modulo pueda acceder a ellas

Por ejemplo, esta es una consulta que se encuentra en el modulo, el insert de una de las ventanas:
Dim Consulta As New OleDb.OleDbDataAdapter("insert into Pacientes(Nombre,Apellido,Cedula,Fecha_Nacimiento, Sexo, Tipo_Sangre, Direccion, Telefono) values ('" + InsertarPac.Nombre + "','" + InsertarPac.Apellido + "','" + InsertarPac.Cedula + "','" + InsertarPac.Nacimiento + "','" + InsertarPac.Sex + "','" + InsertarPac.Blood + "','" + InsertarPac.Direccion + "','" + InsertarPac.Telefono + "')", conexion)

Ahi se puede ver claramente a lo que me refiero.. ¿Como podria reducirlas? :s
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Mostrar variable String en un label con Visual Basic
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre 2015, 09:33 »
Hola Dan no sé si te he entendido bien pero creo que la idea para reducir el uso de variables públicas sería la misma que se utiliza en Java. Declarar las variables como privadas y establecer métodos get para acceder y set para establecer, de modo que no se pueda acceder directamente a la variable, sino a través de métodos de un objeto. Las versiones antiguas de Visual Basic (hasta Visual Basic 6 por ejemplo) no admitían la orientación a objetos, pero las versiones modernas sí la permiten.

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".