Autor Tema: consulta aprendizaje autodidacta de la programación diseño y desarrollo software  (Leído 6327 veces)

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
CONSULTA RECIBIDA: Un cordial saludo,

Estoy muy interesado en aprender a programar (Diseño, elaboración y desarrollo de software) dado que soy ingeniero y trabajo enfocado en la solución de problemas al interior de las empresas u organizaciones, en la mejora de los procedimientos o la obtención de resultados con la implementación de herramientas o aplicaciones en sistemas que faciliten la labor de seguimiento, control, medición y evaluación de una gestión o proceso. En la actualidad dependo de ing. de sistemas para que desarrollen pero soy muy creativo e innovador y me gustaría a mi desarrollar estas aplicaciones a mi lógica y ritmo de trabajo, porque a veces el ing. de sistema no alcanza apreciar o a interpretar lo que yo estoy visualizando o lo que quiero lograr.

Me gusto la forma como explicaron "Desarrollar programas utilizando un lenguaje" en su pagina web, ya que me identifico con esa forma de enseñar y la utilizo para transmitir ideas o conceptos, hay que enseñar de una forma sencilla y fácil de asimilar por las personas, esto me llamo mucho la atención y me ubico en lo que quiero aprender y lograr.

Quiero aprender a desarrollar programas que funcionen en la red o internet para dar un mayor alcance global y sin restricción, me pueden colaborar como empezar para aprender lo mas rápido posible y con muy buenos fundamentos, soy muy autodidacta y aprendo rápido.


RESPUESTA:

Gracias por tus comentarios, que siempre nos animan a seguir aportando más contenidos que enriquezcan la web. Aprender a programar es algo que requiere tiempo y dedicación. Si estás dispuesto a empezar con ello, puedes hacerlo siguiendo uno de los cursos on-line que ofrecemos, en concreto es recomendable el curso Bases de la programación nivel I, disponible en este link: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Este curso y otros se ofrecen en la modalidad "tutorizado on-line" que puede ser de interés si se quiere contar con el apoyo de un tutor que guíe, oriente y supervise la evolución del aprendizaje. Más información aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=87

Para cualquier consulta estamos a tu disposición. Saludos.
« Última modificación: 31 de Octubre 2020, 18:49 por César Krall »

petizalinda

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
  • Qué sabrá el chancho de aviones
    • Ver Perfil
Re:consulta aprendizaje autodidacta de la programación
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto 2012, 12:27 »
A todos los que necesiten ayuda por aquí estamos para echar una mano  ;)

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:consulta aprendizaje autodidacta de la programación
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto 2012, 10:34 »
Gracias petiza!

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:consulta aprendizaje autodidacta de la programación
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto 2012, 23:44 »
Se te agradece
Codifica tu vida

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".