Autor Tema: BlueJ para qué sirve el codepad o celda escritura de código Ejercicio CU00649B  (Leído 4223 veces)

luis sanz

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Código: [Seleccionar]
public class Cadena
{
   
    public Cadena()
    {}
   
    public String getCadena(String valorCadena1,String valorCadena2,String valorCadena3)
    {
        String combinacion=valorCadena1.substring(0,2)+" "+valorCadena2.substring(0,4)+"-"+valorCadena3.substring(0,6);
        return combinacion;
    }
}
Hola, por favor me podrían ayudar de algo que no me quedo muy claro es sobre escribir código en el Codepad; escribí el siguiente código: combinad1.combinacion("Thomas","Alva Edison");
y luego presione enter pero no mostró ningún mensaje. Cuál sería el código?
« Última modificación: 30 de Julio 2015, 23:32 por Alex Rodríguez »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:CU00649 AAP JAVA - Método substring de la clase String
« Respuesta #1 en: 29 de Julio 2015, 22:01 »
Hola Luis.

El problema es que combinad1.combinacion("Thomas","Alva Edison"); no es correcto.

Primero porque el objeto combinad1 no estará creado, además de que el método combinacion tampoco existe en tu código y aunque estuviese bien esas dos partes, te daría un error porque solo estarías pasando dos cadenas de String y el método necesita tres.

Para resolverlo debes crear un objeto de tu clase Cadena, pulsas con el botón derecho del ratón y luego en new Cadena().

Si el objeto que creaste no le cambiaste el nombre, seguramente se llame cadena1.

Después de esto la expresión a escribir en el Codepad seria la siguiente:

cadena1.getCadena("Thomas", "Alva Edison", "Inventor")
« Última modificación: 29 de Julio 2015, 22:04 por pedro,, »

luis sanz

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:CU00649 AAP JAVA - Método substring de la clase String
« Respuesta #2 en: 30 de Julio 2015, 03:36 »
Disculpen por no aclarar bien mi pregunta. Mi duda no es para el ejercicio sino para el ejemplo del tema CU00649B  de la clase "Combinador". Copié el código que se indica osea este: combinad1.combinacion("Thomas","Alva Edison"); y le di enter pero solo pasa al siguiente renglón y no me muestra nada, a lo que voy es para qué sirve el Codepad. Gracias.
« Última modificación: 30 de Julio 2015, 03:39 por luis sanz »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
hola nuevamente Luis, por lo que veo te entendí mal.

si pones el código sin el ; se ejecutará y te mostrará el resultado que devuelve el método.

en cuanto al uso del code pad, yo personalmente lo he usado para hacer pruebas con objetos sin tener que tener una clase main.

saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".