Autor Tema: ¿Como realizo mis relaciones de tablas en phpmyadmin? ¿Herramienta gráfica?  (Leído 8161 veces)

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Hola a todos!!

¿Sabrían como relacionar tablas usando phpmyadmin de byethost? Por lo que he visto, he estado explorando y explorando mi panel, pero no he podido conseguir alguna sección en el que me permita relacionar mis tablas ... ¿o sera que solo puedo relacionarlas con código y no existe relacionarlos gráficamente?

Seria de grata ayuda su guia..!
« Última modificación: 25 de Julio 2015, 17:10 por Ogramar »
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola Dan, lo que subyace a phpMyAdmin es SQL (en concreto MySql). La definición de la estructura de una base de datos y las relaciones existentes entre las tablas se puede hacer de varias maneras:

- Directamente mediante código SQL, por ejemplo si queremos crear una tabla como OrdenesPersonas para definir un orden respecto de una tabla Personas:

Código: [Seleccionar]
CREATE TABLE OrdenesPersonas
(
O_Id int NOT NULL,
OrderNo int NOT NULL,
P_Id int,
PRIMARY KEY (O_Id),
FOREIGN KEY (P_Id) REFERENCES Personas(P_Id)
)

Con este código estamos creando la tabla, definiendo sus campos y al mismo tiempo indicando qué campo es la clave primaria de la tabla OrdenesPersonas e indicando que existe una relación según la cual el campo P_id en la tabla OrdendesPersonas referencia (relaciona) con el campo P_Id de la tabla Personas.

El trabajo directo con código es un tanto árido de ahí que no sea lo habitual.

- Usando la interfaz gráfica del gestor phpMyAdmin. En este caso iríamos usando los distintos botones y formularios que nos facilita phpMyAdmin para indicar todo lo anterior sirviéndonos de un entorno gráfico. Por ejemplo, primero pulsaríamos el botón o enlace para crear una tabla. Luego indicaríamos en el formulario correspondiente que esa tabla se llama OrdenesPersonas, luego pulsaríamos para crear la estructura de la tabla e indicaríamos los campos, etc.

Esto es lo más habitual.

Con phpMyAdmin (y en general en los gestores MySql) no dispones de una herramienta gráfica que te permita establecer relaciones entre elementos de las tablas. Tampoco existe un "mapa visual" de la base de datos como puede existir en Microsoft Access.

Y como es lógico, para manejar todo esto antes se debería adquirir formación en comandos básicos y diseño de bases de datos.

Salu2

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Muchas graciass!! lo tuve que hacer todo por codigo al final jeje
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".