Hola!
La convención de cómo nombrar una clase, un campo, un atributo, etc. es más bien simple. Es algo que todo programador pauta respetar para beneficiarnos posteriormente en entendimiento y legibilidad.
La regla nos dice que las clases comienzan con una letra mayúscula. Los atributos, parámetros y nombres de métodos con una letra minúscula.
Ahora bien, si dichos nombres (sea clase, atributo, campo, etc) tuviera una segunda palabra en su composición, o una tercera palabra, etc. ellas comenzarían con mayúscula sin espacios intermedios.
Ejemplifiquemos:
Una clase puede llamarse entonces: 'Persona', 'AlimentoCongelado', 'GestionadorEntradasTeclado', etc.
Un campo de instancia, un atributo, o un parámetro puede llamarse entonces: 'nombre', 'valorApellido", 'valorResultadoFinal', etc.
Un método puede llamarse entonces: 'getApellido', 'calculaDimensionMatriz', 'mostrarPorConsola', etc.
Ahora bien, además de esta convenvención desde el punto de vista semántico, a la hora de bautizar una clase, un método, o un atributo, hay que tener en cuenta qué nombre elegimos.
El hecho de nombrar no es un simple "hecho estético" sino que lleva implícita información útil: de qué se trata tal o cual parámetro por ejemplo, o para qué sirve tal o cuál método.
También la forma en que nombremos las cosas evidencia si tenemos claro el panorama y sabemos qué estamos haciendo. No solo para las correcciones que vayamos a recibir, sino para el desarrollo en sí del código que estamos realizando.
Tengamos en cuenta por otro lado, que para futuros mantenimientos y/o ampliaciones de nuestro trabajo, será muy útil que la lectura del código sea entendible, por eso la buena organización del mismo es una costumbre saludable. También que los nombres que elegimos de alguna manera nos den información de qué es, o para qué sirve aquello a lo cual nos estamos refiriendo.
Recordemos que no siempre seremos nosotros los que debamos entender lo que codificamos, seguramente seremos parte de un grupo de programadores.
Por lo tanto, ya que estamos iniciándonos en la programación, empezar a incorporar estas buenas costumbres desde ahora.