Autor Tema: El método equals en Java para comparar letras Ejercicio resuelto CU00662B  (Leído 4436 veces)

adrit

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Hola!! Respuesta al ejercicio CU00662B:


Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class Comparacion {

    public static void main (String[] args) {

        Scanner Scanner1 = new Scanner (System.in);

        System.out.println("Ingresa palabra1");
        String entradaTeclado1 = Scanner1.next();

        System.out.println("Ingresa palabra2");
        String entradaTeclado2 = Scanner1.next();
       
        //if para distinguir la entrada mas corta y considero la opción de que sean iguales
        if (entradaTeclado1.length() >= entradaTeclado2.length()) {
            compararEntradas(entradaTeclado2,entradaTeclado1);
        } else compararEntradas(entradaTeclado1,entradaTeclado2);
       
    }
   
    //metodo que compara ambdas entradas
    public static  void compararEntradas (String entradaTecladoCorto, String entradaTecladoLargo) {
        boolean vof; //variable que define verdadero o falso
        int n;
        for (n = 0 ; n < entradaTecladoCorto.length() ; n++) {
            if (entradaTecladoCorto.substring(n,n+1).equals(entradaTecladoLargo.substring(n,n+1))){
                vof = true;
            } else vof = false;
            System.out.println("¿Letra "+(n+1)+" igual en las dos palabras? "+vof);
        }
        //while para analizar la cadena mas larga
        while (n < entradaTecladoLargo.length()) {
            System.out.println("¿Letra "+(n+1)+" igual en las dos palabras? La palabra "+entradaTecladoCorto+" no tiene letra "+(n+1));
            n++;
        }
    }
}

Gracias!!
« Última modificación: 16 de Julio 2015, 12:13 por Alex Rodríguez »

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio (CU00662B) El método equals en Java resuelto
« Respuesta #1 en: 11 de Julio 2015, 23:55 »
Buenas, muy bien resuelto el ejercicio con esa int n  eclarada fuera del bucle for, para que sirva para el while.

Por comentarte algo, usa nombres de variables faciles de leer y entender luego por cualquiera que lea el codigo. "n" o "vof" si son variables de metodo o de clase deben ser más claras, totalLetras o algo así se me ocurriria.

Por darte una idea para completar, comparando P y p dice que son distintas, en lugar de equals puedes usar equalsIgnoreCase, ya sé que no se da en el capitulo pero para que vayas mirando metodos ;)

Buen trabajo.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola adrit, pedirte que siempre que obtengas respuesta a una consulta respondas tú a su vez agradeciendo o haciendo alguna observación que permita saber que has leído la respuesta. Si no haces esto ni siquiera se sabe si has leído la respuesta o si tienes interés.

Por ejempo este mismo hilo, o en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2877.0

Sé que muchas veces sí respondes y que a veces quien revisa el ejercicio únicamente te dice que está correcto, pero ten en cuenta que revisar el ejercicio le habrá llevado su tiempo y es de agradecer que se confirme que se ha leído la respuesta.

Saludos

adrit

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Lorenzo31, Alex Rodriguez como estan?

Se me pasó agradecer en este post lamentablemente.
Apenas veo la notificación de respuesta a mis consultas al foro entro a leerlas.
Lorenzo31, gracias por tu analisis y devolución! Gracias también Alex, por hacerme notar mi falta acá.

Saludos!

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Gracias, ten en cuenta que muchas personas que responden en los foros estuvieron hace no mucho tiempo en el mismo lugar que tú (por ejemplo realizando un curso) y ahora ayudan voluntariamente permitiendo formarse a las personas que participan en los foros, y es lógico que se reconozca esa labor. Saludos.

adrit

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Espero en algún momento poder ayudar yo también.

Gracias.

Un abrazo!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".