Autor Tema: diferencia entre comillas simples y dobles php arrays asociativos  (Leído 2901 veces)

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Estoy leyendo este articulo del curso de PHP y veo que para declarar arrays asociativos, los indices deben ir entre comillas simple, y me preguntaba que pasaría si uso comillas dobles, lo hice y el resultado era el mismo, nada cambiaba, por eso pregunto ahora acá para saber por que, gracias.
« Última modificación: 01 de Julio 2015, 10:25 por Mario R. Rancel »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:diferencia entre comillas simples y dobles php arrays asociativos
« Respuesta #1 en: 01 de Julio 2015, 10:29 »
Hola duralai, algunos lenguajes consideran que las comillas simples y las comillas dobles son cosas distintas y no admiten que se cambien unas por otras.

En cambio otros lenguajes como PHP y JavaScript permiten usar indistintamente comillas simples y dobles, dando lugar al mismo resultado.

Así echo "hola"; sería lo mismo que echo('hola');

Lo que sí debe respetarse es la correspondencia entre apertura y cierre de comillas, que deben mantenerse equilibradas. Por ejemplo echo 'hola"; no sería correcto.

En el caso de arrays asociativos ocurre lo mismo, pueden usarse indistintamente un tipo de comillas u otro siempre que se mantenga la correspondencia adecuada.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".