Autor Tema: Ayuda con TextField en Java  (Leído 2869 veces)

Choripan

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Ayuda con TextField en Java
« en: 25 de Junio 2015, 00:53 »
Buenos Dias a todos, necesito un poco de ayuda para resolver una duda que tengo.
Ya hace un tiempo que he estado aprendiendo a programar en java, he hecho unos cuantos programas, hace poco empece a usar NetBeans, es un poco mas comodo que el block de Texto y en muchos casos me ayuda a resolver
dudas facilmente.

El programa que estoy haciendo ahora es bastante simple, es simplemente el inicio de una especie de "proyecto"
(en realidad es para practicar y aprender) que quiero realizar. Estoy usando un TextArea el cual no es editable y me imprime varias cosas... por ejemplo, en este momento para probar, me imprime el programa 5 veces la palabra "Hola" cada vez que presiono enter en un TextField.
Mi duda es la siguiente, como hago para que cuando son impresas varias lineas de texto en este TextArea, el me muestre la ultima linea impresa y no se quede mostrando las primeras. Mostrare unas imagenes para explicarme mejor:

Asi se ve el programa cuando lo ejecuto y luego de presionar enter varias veces:


Pero lo que quiero, es que cada vez que presione enter (por ejemplo) En el TextArea se me muestre lo ultimo que se imprimio, algo asi:


De esta manera, el usuario no tiene que usar el scroll para ver los ultimos mensajes impresos en el TextArea.


Gracias!

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con TextField en Java
« Respuesta #1 en: 25 de Junio 2015, 22:05 »
Hola choripan, pega el código que estés utilizando para poder compilar lo mismo que estés compilando tú y tratar de buscar una solución a partir de ahí. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".