Autor Tema: Cambiar dirección del DataSet en Visual Studio 2010 enlace de datos  (Leído 6772 veces)

fezaca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Hola amigos, ya  se porque no veo los registros que ingreso con mi proyecto en mi base de datos, el problema es que me envia los nuevos registros a la base de datos que está en Repuestos\bin\debug\repuestos.accdb y por mas que relaciono el DataSet con esta dirección para ver los registros nunca los veo porque el DataSet se redirige solo a la dirección raiz Repuestos\Repuestos.accdb pero los registros los envia a Repuestos\bin\debug\Repuestos.accdb

Alguien me puede ayudar para solucionar este problema y así poder  ver los nuevos registros y guardarlos en el sitio que yo decida.

Gracias espero me ayuden,
« Última modificación: 24 de Junio 2015, 14:44 por Alex Rodríguez »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re: Cambiar dirección del DataSet en Visual Studio 2010
« Respuesta #1 en: 23 de Junio 2015, 17:02 »
Hola prueba lo siguiente: haz click con botón derecho en el TableAdapter en el diseñador de DataSet y haz click en Configurar. Se debe abrir el configurador automático del TableAdapter y ahí podrás reconfigurar el esquema de la tabla y elegir el origen de datos. Otra opción sería crear la conexión del dataset con el origen de datos a través de código en lugar de usando el asistente, de esa forma puedes mantener todo el código bajo control (supongo que lo has hecho con el asistente aunque no he visto el proyecto o el código). Saludos cordiales

fezaca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: Cambiar dirección del DataSet en Visual Studio 2010
« Respuesta #2 en: 23 de Junio 2015, 20:38 »
Hola Javi gracias por tu respuesta, el código que tengo funciona bien en todos los aspectos el único problema es que siempre que hago una conexión de base de datos (y he echo muchas para probar) y tomo la base de datos de un sitio y la pone en el proyecto me toma los datos del directorio raiz pero los guarda en el directorio bin\debug\ y claro cuando ejecuto el proyecto no veo los nuevos registros en el DataGrid porque está en otra dirección del proyecto, (te tengo que decir que mi proyecto solo es un formulario nada mas) de todas formas probaré lo que me dices y conectar la base de datos con códigos no tengo ni idea de como hacerlo.
Si quieres echarle un vistazo a mi proyecto me lo dices y te lo envio.
Gracias y ya te diré como funciona tu consejo

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re: Cambiar dirección del DataSet en Visual Studio 2010
« Respuesta #3 en: 23 de Junio 2015, 22:00 »
Si quieres adjunta el proyecto (en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 se explica cómo adjuntar) para tratar de mirarlo.

Hay una cosa que me extraña. Si tú creas el proyecto desde cero y pones la base de datos en un solo sitio, ¿el propio Visual Studio te crea una copia de la base de datos? Eso resulta raro. Lo más normal sería que fuera un problema de refresco del datagrid por ejemplo, que no refleje los cambios si hay cambios en la base de datos porque necesite un refresco o actualización. Una cosa son los registros que tú ves en el datagrid y otro lo que haya en la base de datos  ::)

Saludos

fezaca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: Cambiar dirección del DataSet en Visual Studio 2010 enlace de datos
« Respuesta #4 en: 25 de Junio 2015, 15:25 »
   Lo siento javi pero no puedo enviarte el fichero porque solo me deja enviar un fichero 128 kb. y el mio es de 278 Kb. solo lo podria hacer mediante correo, pero eso depende de ti.
un saludo y ya me diras

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".