Autor Tema: ¿puedo tener 2 IDE's en un pc? Por ejemplo NetBeans y BlueJ para java  (Leído 10045 veces)

ander

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
puedo instalar NetBeans y  BlueJ en el mismo pc como IDE's de Java o solamente puedo instalar uno, o por instalar los dos al mismo tiempo se estropeara algo de mi pc?

Gracias por la ayuda  :)
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 18:20 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:¿2 IDE's en un pc?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio 2012, 11:14 »
Hola Ander, no hay problema porque instales dos ides en tu pc. Ten en cuenta que en tu pc existirá una única máquina virtual java. Entonces cuando abras cualquiera de los dos programas, usarás ambos independientemente y solo cuando pulses para compilar se usará la máquina virtual java.

Por tanto no tienes ningún problema, incluso puedes tener los dos ides abiertos al mismo tiempo si quieres.

La diferencia entre netbeans y bluej es que netbeans te va a tardar mucho más en abrir porque trae muchas más opciones, es un programa más pesado y que consume más recursos. Bluej es muy ligero y está muy bien para aprender.

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:¿2 IDE's en un pc?
« Respuesta #2 en: 03 de Julio 2012, 10:52 »
Hola Ander:

Pues sí como dice Mastermind, se pueden tener los 2 a la vez, de echo yo los uso por lo que comenta. Uno es mucho más pesado y otro más ligero, así cuando quiero hacer pequeñas cosas, utilizo BlueJ, mientras que cuando estoy haciendo alguna aplicación más grande entonces utilzo Netbeans.

Por cierto, Mastermind, ¿Que te parece Eclipse en comparación con Netbeans? lo digo sobre todo porque en la página de java oficial la descarga es para Netbeans.

Un saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".