Autor Tema: Java desde cero ejemplo if else if condicional Ejercicio CU00636B  (Leído 3715 veces)

rubens23

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Código: [Seleccionar]
/* Ejercicio If*/
public class Rueda{
    private String tipo;
    private double grosor;
    private double diametro;
    private String marca;
    //constructor
    public Rueda(){
        tipo = " ";
        grosor = 0.0;
        diametro = 0.0;
        marca = " ";
    }
    //metodos procedimiento
    public void setTipo(String valorTipo){
        tipo=valorTipo;
    }

    public void setGrosor(double valorGrosor){
        grosor=valorGrosor;
    }

    public void setDiametro(double valorDiametro){
        diametro=valorDiametro;
    }

    public void setMarca(String valorMarca){
        marca=valorMarca;
    }

    public void comprobarDimensiones(){
        if (diametro > 1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehiculo grande");
        }
        else if (diametro <= 1.4 && diametro > 0.8){
            System.out.println("La rueda es para un vehiculo mediano");
        }
        else {
            System.out.println("La rueda es para un vehiculo pequeño");
        }
        if (diametro > 1.4 && grosor < 0.4 || diametro <= 1.4 && diametro < 0.8 && grosor < 0.25){
            System.out.println("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");
        }

    }
    //metodos funcion
    public String getTipo(){return tipo;}

    public double getGrosor(){return grosor;}

    public double getDiametro(){return diametro;}

    public String getMarca(){return marca;}
}
« Última modificación: 04 de Junio 2015, 23:22 por Alex Rodríguez »

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Hola rubens!

ejercicio correcto!

Saludos!
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

ronal.d87

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Hola quisiera saber como mostrar este programa por consola en el ide NETBEANS


Código: [Seleccionar]
public class Rueda {
    //definicion atributos
    String tipo,marca;
    double grosor,diametro;
    Rueda rueda;
    //metodo constructor
    public Rueda(){
        tipo = "";
        marca ="";
        grosor =0;
        diametro =0;
        rueda = new Rueda();
    }
    //creacion metodos setters
    public void setTipo(String definirTipo){
        tipo = definirTipo;
    }
   
    public void setMarca (String definirMarca){
        marca = definirMarca;
    }
   
    public void setGrosor(double definirGrosor){
        grosor=definirGrosor;
    }
   
    public void setDiametro(double definirDiametro){
        diametro = definirDiametro;
    }
    //creacion metodos getters
    public String obtenerTipo(){
        return tipo;
    }
   
    public String obtenerMarca(){
        return marca;
    }
   
    public double obtenerGrosor(){
        return grosor;
    }
   
    public double obtenerDiametro(){
        return diametro;
    }
   
    public void comprobarDimensiones(double diame,double gros){
        diametro = diame;
        grosor = gros;
       
        if(diametro > 1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehículo grande");
        }else if(diametro >0.8 && diametro <=1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehículo mediano");
        }else{
            System.out.println("La rueda es para un vehículo pequeño");
        }
        if(diametro>1.4 && grosor<0.4 || diametro<=1.4 && diametro > 0.8 && grosor < 0.25){
            System.out.println("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");
        }else {
            System.out.println("valor no establecido");
        }
    }
   
    public static void main(String Args []){       
       
    }   
}
« Última modificación: 04 de Junio 2015, 23:21 por Alex Rodríguez »
Ronald Mosquera Mancilla

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Hola ronal!

Con netbeans, los programas se ejecutan con el metodo main. El codigo esta bastante bien, solo que veo que mezclaste el metodo main con la clase "Rueda", quizas pegaste todo el codigo junto y no especificaste cada clase. En tu metodo comprobarDimensiones no se porque le agregaste parametros para establecer el grosor y el diametro, ya tienes 2 metodos mas arriba para establecerlo... aunque bueno, todos tenemos una logica diferente eh?  ::)

Por cierto, quisiera que nos explicaras ¿que querias lograr colocando "rueda = new Rueda()"?... asi netbeans me reclama:



Con mis cambios, el codigo de la clase rueda quedaria asi:
Código: [Seleccionar]
public class Rueda {
    //definicion atributos
    String tipo,marca;
    double grosor,diametro;
    //metodo constructor
    public Rueda(){
        tipo = "";
        marca ="";
        grosor =0;
        diametro =0;       
    }
    //creacion metodos setters
    public void setTipo(String definirTipo){
        tipo = definirTipo;
    }
   
    public void setMarca (String definirMarca){
        marca = definirMarca;
    }
   
    public void setGrosor(double definirGrosor){
        grosor=definirGrosor;
    }
   
    public void setDiametro(double definirDiametro){
        diametro = definirDiametro;
    }
    //creacion metodos getters
    public String obtenerTipo(){
        return tipo;
    }
   
    public String obtenerMarca(){
        return marca;
    }
   
    public double obtenerGrosor(){
        return grosor;
    }
   
    public double obtenerDiametro(){
        return diametro;
    }
   
    public void comprobarDimensiones(){       
        if(diametro > 1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehículo grande");
        }else if(diametro >0.8 && diametro <=1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehículo mediano");
        }else{
            System.out.println("La rueda es para un vehículo pequeño");
        }
        if(diametro>1.4 && grosor<0.4 || diametro<=1.4 && diametro > 0.8 && grosor < 0.25){
            System.out.println("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");
        }else {
            System.out.println("valor no establecido");
        }
    }
}

Bueno, ahora, para comprobar tu codigo en netbeans, debes crear un objeto de la clase rueda dentro de un metodo main (Y el metodo main tiene que estar dentro de una clase aparte... asi se ve decente, mas ordenado y optimo).

Código: [Seleccionar]
public class Main {
    public static void main(String[]args){
    Rueda rueda = new Rueda();
    rueda.setMarca("Michellin");
    rueda.setTipo("Tipo B");
    rueda.setGrosor(0.12);
    rueda.setDiametro(1.1);
    System.out.println("La rueda, informacion: \n"
            + "Marca de la rueda: " + rueda.obtenerMarca() + "\n"
    + "Tipo de rueda: " + rueda.obtenerTipo() + "\n" + "Grosor: " + rueda.obtenerGrosor()
    + "\n" + "Diametro: " + rueda.obtenerDiametro() + "\n\n Compobacion de dimenciones\n");
    rueda.comprobarDimensiones();
    }
}

La ejecucion a esto seria asi:


Recomiendo, si no entendiste que ocurrio aqui, en los primeros capitulos del curso, usar BlueJ ya que netbeans para los que son realmente nuevos en la programacion, puede resultar un poco dificil de manejar.

Saludos
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

ronal.d87

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Hola profesor, lo que sucede es que pensaba que para crear el objeto se hacia desde hay, pero su explicacion fue muy clara... :) gracias

Código: [Seleccionar]

package ejemplo;
public class Rueda {

    //definicion atributos
    String tipo,marca;
    double grosor,diametro;
   
    //metodo constructor
    public Rueda(){
        tipo = "";
        marca ="";
        grosor =0;
        diametro =0;
       
    }
    //creacion metodos setters
    public void setTipo(String definirTipo){
        tipo = definirTipo;
    }
   
    public void setMarca (String definirMarca){
        marca = definirMarca;
    }
   
    public void setGrosor(double definirGrosor){
        grosor=definirGrosor;
    }
   
    public void setDiametro(double definirDiametro){
        diametro = definirDiametro;
    }
    //creacion metodos getters
    public String obtenerTipo(){
        return tipo;
    }
   
    public String obtenerMarca(){
        return marca;
    }
   
    public double obtenerGrosor(){
        return grosor;
    }
   
    public double obtenerDiametro(){
        return diametro;
    }
   
    public void comprobarDimensiones(){
               
        if(diametro > 1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehículo grande");
        }else if(diametro >0.8 && diametro <=1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehículo mediano");
        }else{
            System.out.println("La rueda es para un vehículo pequeño");
        }
        if(diametro>1.4 && grosor<0.4 || diametro<=1.4 && diametro > 0.8 && grosor < 0.25){
            System.out.println("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");
        }else {
            System.out.println("valor no establecido");
        }
    }
   
    public static void main(String Args []){       
         Rueda rueda = new Rueda();
         rueda.setMarca("Michellin");
         rueda.setTipo("Tipo B");
         rueda.setGrosor(0.12);
         rueda.setDiametro(1.1);
         System.out.println("La rueda, informacion: \n"
            + "Marca de la rueda: " + rueda.obtenerMarca() + "\n"
                 + "Tipo de rueda: " + rueda.obtenerTipo() + "\n" + "Grosor: " + rueda.obtenerGrosor()
    + "\n" + "Diametro: " + rueda.obtenerDiametro() + "\n\n Compobacion de dimenciones\n");
         rueda.comprobarDimensiones();
    }   
}

Ronald Mosquera Mancilla

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".